Bankia Fintech by Innsomnia lanza 13 proyectos en su nueva edición

La tercera edición de Bankia Fintech by Innsomnia ha sido puesta en marcha esta semana con 13 nuevos proyectos, que aspiran a convertirse en proveedores tecnológicos de la entidad bancaria a través de su participación en la primera aceleradora e incubadora fintech de España.

Tercera edición de Bankia Fintech by   InnsomniaTercera edición de Bankia Fintech by Innsomnia

La nueva edición tendrá como novedad la apertura a proyectos tanto nacionales como internacionales con lo que las empresas seleccionadas proceden de algunas ciudades españolas como Valencia con un total de seis empresas, Madrid con tres y Barcelona con una. En el ámbito internacional las seleccionadas han sido una empresa en Israel, una en Italia y una en Francia.

Los proyectos elegidos por Bankia Fintech by Innsomnia han sido iAdvisor, Domenec  Solutios, BFM para franquicias, El banco de las fintech, Gliquet, Brain Fintech, Inbonis, Minalea, Portal de  transparencia hipotecaria, Quotanda, Salaryo, Thex y Zodeex.

La mayoría de estas entidades se dedican a proveer soluciones de infraestructura bancaria y a mejorar las relaciones con el cliente a partir del uso de tecnologías tan punteras como el Blockchain.

Las startups, empresas e ideas elegidas con el equipo de innovación del banco y los mentores de Innsomnia trabajarán durante los próximos siete meses con el objetivo de desarrollar un producto específico que aporte valor y cubra las necesidades de los siete millones de clientes de la entidad.

Es el mayor proyecto de innovación abierta en España

En esta convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia que se consolida como el mayor proyecto de innovación en España, han sido seleccionada trece startups a las que se sumarán otras a lo largo de los próximos meses ya que, por su procedencia o por el mayor grado de desarrollo de sus productos, requieren un tiempo menor de aceleración para trabajar con la entidad.

Según el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea, “la primera convocatoria logró captar el 40% del sector fintech español y casi el 70% de las compañías que formaron parte del proyecto” y tiene como objetivo que esta edición se repita el éxito de la nueva etapa.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?