Nexian quiere cerrar 2017 con 40 delegaciones en España

Nexian es una empresa de recursos humanos que ofrece servicios integrales en la gestión y el desarrollo de las personas dentro de las organizaciones y ofrece respuestas específicas en trabajo temporal, formación, consultoría y selección.

Nexian quiere cerrar 2017 con 40 delegaciones en España

El director general de Nexian, David Monge, explica la necesidad de empresas como la suya para ayudar a las empresas a desarrollar a sus profesionales y mejorar las organizaciones porque “aportamos soluciones concretas, eficaces, con resultados contrastados, modernas, a precios justos, adaptadas a cada empresa y gestionadas por un equipo de personas cercanas y disponibles”.

¿Cuándo y por qué nace este proyecto?

Nexian nace en el año 2010 dentro del Grupo Empresarial Pitma con la misión de ser un socio de confianza de aquellas empresas con necesidades en recursos humanos y con la vocación de estar cerca de clientes con necesidades en este ámbito allí donde estuvieran.

Desde entonces hemos tenido un crecimiento sostenido, primero en la zona norte y desde finales de 2014 con un ambicioso proyecto de expansión a nivel nacional.

¿Dónde está presente su firma?

En la actualidad contamos con una red de 30 agencias que dan servicio en 14 comunidades autónomas. El primer semestre de 2017 ha sido intenso en aperturas, con 8 agencias más (Ciudad Real, Benidorm, Valencia, Las Palmas, Benalmádena, Vitoria, La Coruña y Badalona); en las próximas semanas abriremos Onteniente y Tarrasa, y esperamos cerrar 2017 con 40 agencias distribuidas por todo el territorio nacional.

¿Cuántos trabajadores tiene la empresa?

Nexian está formado por 100 personas, un equipo heterogéneo de profesionales especializados en las diferentes actividades de la compañía; de este equipo multidisciplinar, aproximadamente el 50% forma parte de nuestros servicios centrales y un 50% de nuestra red comercial y de agencias.

¿Qué tipo de servicios ofrecen?

Entre las líneas más demandadas, la actividad de ETT está teniendo un importante crecimiento debido a la recuperación económica y a nuestro modelo de gestión de la temporalidad, que aporta frescura e innovación a nuestros clientes y seguridad a nuestros trabajadores.

Por otro lado, nuestro departamento de selección es muy demandado por aquellas empresas que buscan incorporar talento a sus organizaciones y que confían en nuestro personal especializado esa labor de búsqueda y de gestión de los candidatos. En este terreno, Nexian ejecuta procesos de selección de alto valor añadido para clientes y candidatos.

Cabe destacar también el interés de las empresas en nuestra línea de formación y consultoría en todo lo relacionado con el desarrollo de competencias profesionales y muy especialmente en aquellas soluciones de transformación  digital, un área en la que Nexian cuenta con un expertise importante en ayudar a las organizaciones a definir una estrategia digital, formar y capacitar a sus empleados en competencias digitales o asesorar en estos nuevos procesos de trabajo que se están generando debido a la irrupción de lo digital en las empresas y que son ya el presente de muchos de nuestros clientes.

¿Cuáles son sus principales fortalezas como empresa?

Nuestro equipo es nuestra principal fortaleza. Un equipo joven y comprometido, que apuesta por el futuro y el desarrollo personal dentro del crecimiento y la expansión de la compañía y todos entendiendo que lo más importante es nuestro cliente.

Otro elemento diferencial es el enfoque integral de nuestras actuaciones. Contamos con soluciones de contratación a través de nuestra ETT, con formaciones certificadas por universidades de prestigio, con programas exclusivos de desarrollo de competencias y con profesionales de la selección especializados en diferentes sectores. Estas posibilidades permiten adaptarnos a cada cliente y ofrecer un servicio diferente y cercano.

¿Qué le diferencia de sus competidores?

Cada una de nuestras líneas de actividad tiene elementos diferenciales que la hacen competitiva. Por ejemplo, contamos con una ETT con un apoyo tecnológico importante que nos hace ser una ETT transparente, rápida en la respuesta y muy competitiva en costes.

Nuestras soluciones en formación y consultoría cuentan con acreditaciones de universidades de prestigio lo que garantiza la calidad y el rigor de nuestras metodologías, así como la consecución de objetivos medibles para nuestros clientes.

Por otro lado, la línea de selección cuenta con un equipo de consultores que trabaja de forma personalizada, conociendo muy bien las necesidades de cada empresa con la que trabajamos. Y todas estas líneas coordinadas y un equipo comprometido nos hacen ser un socio de confianza en recursos humanos para las empresas que ya confían en Nexian.

¿Cuáles son las principales tareas de un departamento de recursos humanos?

Tradicionalmente el departamento de recursos humanos se ha identificado con aquellas funciones básicas que afectaban al personal  de la organización: nóminas, trámites con seguridad social, seguridad en el trabajo, cumplimiento de normas o contrataciones, entre otros.  Lógicamente, todas estas funciones siguen presentes, pero la función principal de un departamento de recursos humanos debe ser, en mi opinión, ayudar a la compañía a conseguir sus objetivos a través de políticas de atracción de talento y de fidelización del talento de la empresa.

Lo que tradicionalmente se ha llamado recursos humanos debe conseguir que las personas que no trabajan en la compañía vean esa empresa como un lugar atractivo en el que trabajar y que, los que ya están, se vinculen y se comprometan con el qué quiere conseguir la organización y, todavía más importante, con el cómo quiere conseguirlo. Dicho de otra manera, conseguir un vínculo empresa-personas donde estas se identifiquen con los objetivos de la empresa y con la cultura y los valores de la misma.

¿Cree que es un departamento suficientemente valorado?

Creo que hay una gran diferencia entre la gran empresa y la pequeña y mediana empresa en este sentido. En la gran empresa, donde hay departamentos especializados y se cuenta con más recursos, los departamentos de recursos humanos suelen contar con cierto prestigio y suele formar parte de los comités de dirección. Por otro lado, el resto de la organización suele ver en el departamento un aliado necesario y eso genera una visión positiva del mismo.

Sin embargo, en la pequeña empresa donde no hay especialización y los recursos son más escasos, en ocasiones se sigue dando prioridad a cuestiones básicas y no se invierte en otras políticas de alcance a medio y largo plazo, como por ejemplo en la formación y actualización de conocimientos.

¿Qué factores desarrollan el desarrollo laboral?

Formación constante, respeto a las necesidades individuales, trabajo en equipo, información de la empresa, calidad de los mandos de la organización, apertura a ideas nuevas de la empresa, transparencia en la gestión de personas o promoción, entre otras.

¿Cuáles son los puntos principales que debe tener en cuenta una persona que busca un empleo?

Lo primero y más importante, una persona en búsqueda de empleo debe tener en cuenta que encontrar un trabajo es un trabajo en sí mismo. Por esto, el nivel de dedicación tiene que ser muy alto y debe emplear mucha energía en esta búsqueda.

En segundo lugar, destaco que las formas pueden ser el factor diferencial de por qué una empresa cita a entrevista a unas personas u otras o de por qué una empresa selecciona a un candidato frente a otro. La forma de enviar y hacer llegar el currículum, el currículum en sí mismo, el conocimiento de la empresa, un contacto adicional en una red social… pueden significar destacar entre otros y ser percibido como un candidato a tener en cuenta. Ante una situación de exceso de oferta, los detalles o la empatía del candidato con la empresa son fundamentales en la toma de decisión de cualquier selector.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?