MyLife, una red social privada para guardar nuestros recuerdos

La app My Life de Lideralia es una red social privada pensada para recopilar momentos únicos ordenados de forma cronológica y compartirlos con las personas que participaron en esos momentos.

MyLife, una red social privada para guardar nuestros recuerdos

MyLife está diseñada para compartir fotografías, enlaces, recuerdos y comentarios, pero sólo en los círculos que elija el usuario. Permite destacar los momentos más especiales y compartirlos con quien nosotros decidimos de forma privada.

Según el impulsor de Lideralia, empresa responsable de la aplicación, Jordi Martínez Moreno, “puede unir diferentes generaciones, tanto los hijos como los padres y los abuelos: el nexo común es compartir recuerdos”.

Es una aplicación gratuita, aunque si se desea la versión Premium (sin límite de contenidos), tiene un coste de 4,99 euros al mes.

¿Cuándo y por qué nace este proyecto?

El proyecto MyLife nace en noviembre de 2015 y sólo cuatro meses después de haber presentado Alife. Todo empezó siendo una funcionalidad ya prevista dentro de ésta app, pero empezando a utilizarla internamente, descubrimos que era tan grande, interesante y necesaria, que acabamos asumiendo el riesgo de lanzar una segunda app hecha a medida.

Nos dimos cuenta que ya nadie lleva fotos de hace 5 o 6 años en sus dispositivos y menos de su comunión, boda, colegio y ni hablar de las fotos hechas por amigos o familiares que al final nunca acabamos recibiendo.

Es una realidad y un problema que todo este perdido entre discos duros, nubes, emails y al final sólo conservar imágenes repetidas de hace poco tiempo, mezcladas con otras de baja calidad que recibimos por Whatsapp en nuestros móviles.

Desde que surge la idea hasta que lo ponen en marcha, ¿cuánto tiempo pasó?

Ha sido una auténtica contrarreloj pues, para una startup, el tiempo siempre es oro. A priori no obtienen ingresos y cada mes surgen nuevos gastos que consumen los presupuestos. Pero, tener las cosas claras sobre las funcionalidades y la necesidad que cubre esta nueva app, nos llevó a desarrollarla completamente en tan sólo cinco meses.

¿Qué problemas se encontraron durante ese tiempo?

El mayor problema residió en cómo conectar recuerdos o contenidos entre usuarios y al mismo tiempo mantener toda la privacidad que nos define. Otro de los grandes retos que se planteó fue la manera de hacer llegar esos recuerdos o contenidos a quien aún no es usuario de MyLife. Por lo que integrar una plataforma de envío de SMS resultó una gran solución que hoy nos hace crecer de forma orgánica sin ningún tipo de freno en cualquier país.

¿Cuáles son los principales objetivos?

Ahora que sabemos que nuestra app MyLife es descargada y utilizada por miles de personas, el siguiente objetivo será crecer hasta los 250.000 usuarios antes de final de año.

Una vez lograda esa masa crítica, principalmente en España y Europa, nos sentiremos preparados para dirigirnos en 2016 al mercado norteamericano donde se encuentra nuestro siguiente y gran objetivo de usuarios potenciales para esta nueva app.

¿Cuáles son sus fuertes?

La privacidad es sin duda lo más valorado por quien utiliza MyLife. Un lugar en el que se encuentra con un contexto adecuado donde poder cargar y ordenar todos los momentos más relevantes de su vida, sin que sean expuesto socialmente, y que al mismo tiempo da la oportunidad de conectar esos mismos, a quien también los vivió o compartió.

¿Qué le diferencia de sus competidores?

MyLife, hoy único, no tiene un competidor directo. Pero si hablamos de nube o iCloud, en términos generales, podríamos considerarlo como una competencia indirecta, donde la diferencia estaría en la cantidad y calidad de los contenidos almacenados.

Mientras Dropbox y el resto de servicios funcionan como un disco duro de almacenamiento masivo o de gestión de carpetas, MyLife trata de la cronología de nuestra vida, donde sólo subimos las mejores fotos, los momentos más relevantes de nuestra vida y donde éstos son conectados a las cronologías de quien también los compartió, mediante un sistema de etiquetado.

Hasta la llegada de MyLife no existía un lugar cronológico y privado donde cargar contenido personal o íntimo, accesible a un solo clic y que además ofreciera funciones de legado digital.

¿Cuánto han invertido para este proyecto?

Alife – MyLife contó con un presupuesto de aproximadamente 1 millón de euros para su desarrollo y puesta en marcha. La previsión es empezar a facturar en 2017, pero si todo sigue así podríamos facturar el primer millón de euros a finales de año.

¿Cómo ve este proyecto en el futuro?

MyLife ofrece ese espacio que cubre una necesidad humana que, prácticamente todos tenemos, la de llevar toda nuestra vida en privado y ordenada. Por ello tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las grandes aplicaciones internacionales.

Hoy por hoy, la única pregunta que nos hacemos es si su crecimiento estará condicionado por los presupuestos disponibles para publicidad o acabará siendo algo totalmente viral.

Tags:
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?