Nace Mioti, el primer instituto de España especializado en formación en Internet de las Cosas

La empresa fundadora de startups (Company Builder) Unlimteck ha presentado hoy en Madrid Mioti, el “primer Instituto especializado en formación en Internet de las Cosas de España”, que cuenta con el apoyo de 50 inversores que han aportado más de 10 millones de euros para su puesta en marcha.

Presentación de MIOTI. EFEPresentación de MIOTI. EFE

El director de la escuela, Manuel Muñiz ha sido el encargado de presentar el proyecto, que residirá en THECUBE Madrid, un edificio industrial de 5.000 metros cuadrados rehabilitado para “albergar este nuevo ecosistema de innovación y emprendimiento”.

Muñiz ha señalado que la intención de Mioti es convertirse en “catalizador del cambio que trae la revolución de los dispositivos conectados a través de la formación”.

Ha agregado que las empresas que quieran aprovechar la oportunidad del Internet de las Cosas tendrán que adaptarse y cambiar su mentalidad y cultura.

Mioti, que  cuenta con el apoyo de diferentes miembros del sector tecnológico y educativo, entre los que destacan el director de Educación de Facebook, Adam Seldow,  y el director de Emprendimiento del Instituto de Empresas (IE), Daniel Soriano,  centrará su formación en aprender “haciendo”, lo que supone que los alumnos resolverán proyectos y problemas propios, según ha dicho Muñiz.

Los programas de postgrado comenzarán a partir de octubre centrándose en los principales verticales del Internet de las Cosas y contará con laboratorios especializados en el vehículo autónomo y en ciudades, casas y salud inteligente.

Mioti abrirá en septiembre

El consejero delegado de THECUBE Madrid, Javier Esteban, ha subrayado que este instituto es la “piedra angular” de todo lo que sucederá en este nuevo ecosistema que se está creando y que “verá la luz” de manera oficial en septiembre.

Mioti, uno de los cinco proyectos que está desarrollando Unlimiteck en la actualidad,  contará con una “amplia oferta de formación“, donde destaca el Máster de Internet de las Cosas, de 60 créditos, o los programas de formación corporativa, que se realizarán a medida de las necesidades de las empresas.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?