Melilla inaugura mañana la II Feria de Emprendimiento Joven con el Día del Emprendedor

Melilla inaugurará este jueves su segunda edición de la Feria de Emprendimiento Joven: Quiero, Puedo, Emprendo con un evento en el teatro Kursaal que servirá asimismo para conmemorar el Día del Emprendedor.

Melilla inaugura mañana la II Feria de Emprendimiento Joven con el Día del Emprendedor

Melilla inaugurará así esta serie de jornadas centradas en la figura del emprendedor, que se llevarán a cabo entre el 19 y el 21 de octubre en la plaza de toros de la ciudad. En cuanto a las actividades por el Día del  Emprendedor, se celebrarán exclusivamente el jueves en el teatro Kursaal y contarán con la presencia de Sebastián Álvaro, José Luis Izquierdo y David Calle.

El Día del Emprendedor de Melilla cumple diez años

La iniciativa que se realizará mañana entre las 9:00 y 14:00 horas en el teatro Kursaal cumple diez años, está patrocinada por la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas y organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Esta décima edición, que contiene un programa de actividades de conocimiento, relaciones públicas y aprendizaje dentro del ecosistema emprendedor, contará con la presencia del periodista, autor y director del programa “Al filo de lo imposible” Sebastián Álvaro.

Lo acompañará en la iniciativa el mago, presentador, guionista y empresario José Luis Izquierdo, conocido como “Mago More”, quien ha llevado a cabo varias conferencias de carácter motivador para emprendedores.

También estará presente el ingeniero de telecomunicaciones y profesor David Calle, quien promueve el uso de nuevas tecnologías, como  Youtube, a la hora de divulgar conocimientos de matemáticas y ciencias para alumnos de secundaria y universitarios.

Quiero, Puedo, Emprendo celebra su segunda edición

Con esta serie de actividades por el Día del  Emprendedor se inaugura formalmente la segunda edición de la Feria de Emprendimiento Joven, del 19 al 21 de octubre en la plaza de toros de Melilla y organizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Viceconsejería de la Mujer y de Juventud.

El programa incluye ponencias, talleres relacionados con el mundo emprendedor, jornadas de monitorización y aprendizaje, redes de contacto con inversores e influidores y proyecciones de películas relacionadas con esta temática como “La red social”.

Además, al evento acudirán personalidades como el actor ganador de un Goya, Javier Pereira; el productor de “El  Ministerio del Tiempo”, Pablo Lara; o el ex seleccionador nacional, Javier Imbroda.

Asimismo se expondrán los últimos avances en tecnología relacionada con la robótica, la inteligencia artificial y la realidad aumentada.

Quiero, Puedo,  Emprendo cuenta con el patrocinio de, entre otros, Fundación Telefónica, Google Activate, Fondo Social Europeo, Trasmediterranea y Friki Trip.

Login

Registro | Contraseña perdida?