Un medidor de masa muscular y un programa universitario para mayores ganan el reto de UnLtd Spain y Lilly

Un dispositivo que mide la masa muscular de las personas mayores y un proyecto para crear un programa universitario integrador con la tercera edad, ideas ganadoras del reto “Cumplir años con salud: ¿Cómo envejecer saludablemente para vivir más y mejor?”.

La sede de Lilly en España, Alcobendas.La sede de Lilly en España, Alcobendas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Emprende inHealth para el apoyo al emprendimiento social en salud promovido por UnLtd Spain, organización de apoyo a emprendedores sociales, y la farmacéutica Lilly.

El medidor de masa muscular ha sido desarrollado por Laura González Españaque a través de un proyecto denominado como “Mide tu fuerza, gana en calidad de vida”, mientras que el proyecto “Universidad Integradora”, programa universitario para integrar a las personas mayores,  pertenece a la otra ganadora, Teresa de Vicente.

Las dos ganadoras podrán elegir entre tres opciones: 1.000 euros para “impulsar su idea además de un programa de aceleración online de Bridge for Billions” con mentores de Lilly y de UnLtd Spain;  destinar la misma cantidad a una organización o startup para que desarrolle el proyecto, o en tercer lugar realizar un curso de innovación, según un comunicado conjunto de los organizadores.

Vivir más no implica vivir mejor

El co-fundador y CEO de UnLtd Spain, Manuel Lencero, ha indicado que están satisfechos “con la cantidad y calidad de ideas que ha recibido este reto y creemos en el potencial de las ideas ganadoras para convertirse en proyectos de emprendimiento social que contribuirán a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.

El presidente de Lilly España, Javier Ellena, ha señalado que “en los últimos 50 años la esperanza de vida ha aumentado en España más de 12 años”, sin embargo, “vivir más años no implica vivir mejor o de forma más saludable”, por eso su compañía ha querido” premiar las ideas que un jurado ha identificado como las mejores soluciones para cumplir años con salud, ya que es necesario ofrecer respuestas a un reto tan importante como es el del envejecimiento saludable”.

Más de 150 ideas presentadas

La plataforma Plantacción, encargada de registrar las ideas candidatas, ha recibido un total de 155 proyectos, de los que se han elegido diez finalistas que han sido comentados y mejorados por otros usuarios.

En total 600 usuarios de la plataforma han realizado casi 700 comentarios y han votado a sus favoritas, además entre los quince usuarios que han obtenido mayor puntuación por participar y comentar las ideas registradas, se ha sorteado un Smart Watch con funcionalidades mhealth.

Login

Registro | Contraseña perdida?