Medicsen, aplicación que facilita el tratamiento de la diabetes, ganadora del Demo Day CEU Emprende

El premio Santander Universidades al mejor proyecto, dotado con 5.000 euros, ha sido entregado al proyecto Medicsen, un páncreas artificial no invasivo para la diabetes. Ha sido la primera vez en que competían a nivel nacional las mejores ideas de emprendimiento de diferentes centros educativos de la Fundación Universia San Pablo CEU.

Medicsen, aplicación que facilita el tratamiento de la diabetes, ganadora del Demo Day CEU Emprende

César de Mercado Santamarta, jefe oficial de operaciones de Medicsen, ha recogido el premio entregado por el director de zona de Santander Universidades España, David Laguna, quien ha destacado el papel que juega Banco Santander en el apoyo al emprendimiento, siendo este “uno de nuestros ejes prioritarios de actuación”.

Durante la presentación, César de Mercado ha explicado que Medicsen es una aplicación que ayuda a predecir la glucosa futura y recomienda el mejor comportamiento para estar seguro, educando al usuario con recomendaciones de estilo de vida a través de una interfaz tipo chat. El proyecto cierra el círculo del tratamiento con un parche de administración transdérmica de insulina, automáticamente guiado por el algoritmo.

Medicsen realiza asimismo un seguimiento específico para cada paciente y momento de su actividad diaria a través de sensores continuos. El usuario, a su vez, solo tendrá que introducir datos de comidas y recibir consejo gracias a la automatización del algoritmo.

Otros emprendimientos ganadores

Hubo otros 10 proyectos en competición, a los que el jurado analizó la viabilidad de la empresa, su modelo de negocio, el perfil del equipo promotor y su grado de implicación en el proyecto.

Otros de los galardonados en el Demo Day CEU Emprende fueron HeliOn Technologies, un dispositivo aerotransportable para el lanzamiento de líquido a presión sobre una superficie y que está conectado con una aeronave por medio de una pluralidad de eslingas a modo de carga o cesta externa; y SelecTA, un emprendimiento biotecnológico que fabrica fármacos antitumorales personalizados y muy selectivos.

Por otro lado, la plataforma Ninjamails, dedicada a la captación de direcciones de email de cualquier persona del mundo, ha sido la ganadora del Premio Red Queen Ventures.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?