Más de 700 personas acuden a la edición del Aquae Campus 2017

El Aquae Campus 2017, bajo el lema este año de “Visible Invisible”, ha registrado este año una entrada de 700 asistentes que acuden a este evento dedicado a la innovación y el emprendimiento para las mentes inquietas.

Vista general de los asistentes al Aquae Campus.Vista general de los asistentes al Aquae Campus.

La facultad de empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena se ha llenado hoy de talento e innovación gracias a la celebración del Aquae Campus, un lugar de encuentro, reflexión y debate en torno al lema ‘La revolución de las ideas’ y el concepto ‘Visible Invisible’.

Este evento sirve de espacio de aprendizaje, intercambio y divulgación del conocimiento gracias a un panel multidisciplinar de expertos de proyección internacional que ha compartido con el público sus ideas y proyectos transformadores.

Internet, olores o el acelerador de partículas, temas de las ponencias

Entre los diferentes ponentes que participaron en el evento se encuentra el ingeniero químico experto en olores, Luciano Vera, que puso el foco en la importancia que tienen los olores en nuestro día a día relacionado con nuestras emociones, e incluso en nuestra toma de decisiones.

 

Aquae Campus

La ensayista, periodista y escritora, Marta Peirano reflexionó sobre el hecho de que internet esté en manos privadas, mientras que el profesor de Arte Contemporáneo de la Universidad de Murcia, Miguel Ángel Hernández, acercó su visión del arte como resistencia ante la hipervisualidad contemporánea donde nuestra intimidad se encuentra ya totalmente expuesta.

Por su parte el físico del Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales (CERN), Pablo Martínez Ruíz del Árbol explicó cómo en el acelerador de partículas está intentando producir posibles nuevos elementos candidatos a conformar la materia oscura que inunda nuestro universo.

Evento responsable con el medio ambiente

Aquae Campus se celebra anualmente desde 2014 en diferentes puntos de la geografía española. Hasta la fecha, en Las Palmas, Valladolid y Granada. Una vez finalizado el evento, la Fundación Aquae plantará en la ciudad de Cartagena tantos árboles como personas asistan al evento, compensando así la huella de carbono de su participación y compensaremos el CO2 emitido durante la celebración del evento.

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?