La Comunidad de Madrid abre una línea de ayudas para que las pymes apuesten por la digitalización

La Comunidad de Madrid ha abierto una línea de ayudas destinada a pymes industriales para apostar por la digitalización de su tejido empresarial de la industria 4.0 en la región y que está dotada con 2,5 millones de euros.

Madrid Excelente Atento
Madrid Excelente Atento

El objetivo es que estas empresas puedan financiar proyectos de digitalización que “aporten soluciones innovadoras a través de la implantación en la industria de tecnologías habilitadoras digitales”, según ha explicado en un evento la directora de Madrid Excelente, Irene Navarro.

Hasta el momento se han concedido más de 2 millones de euros a través de esta línea de ayudas, de las que se han beneficiado 24 pymes.

Navarro ha hecho este anuncio hoy en Madrid en la jornada ‘Leading the transformation, innovación en la experiencia del cliente’, que ha sido organizada por Madrid Excelente y Atento.

Este convenio permite a las empresas contar con asesoramiento individualizado, que incluye un diagnóstico de la situación de partida de las empresas, así como la elaboración de un plan de transformación digital.

Solicitudes abiertas hasta el 22 de septiembre

Las empresas interesadas pueden solicitar las ayudas hasta el 22 de septiembre en la web www.eoi.es/industria40.

En la inauguración de esta jornada, ha estado presente el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, quien ha asegurado que “España tiene los deberes hechos en lo referente a infraestructura de la digitalización”, al tiempo que ha señalado que “España tiene que apostar por la calidad y la tecnología”.

Para Navarro, “la transformación digital es también una oportunidad para las personas, que traerá consigo nuevos perfiles profesionales, hoy inexistentes o aún poco desarrollados”.

“La Comunidad de Madrid cuenta con empresas con procedimientos de gestión de calidad y es necesario mostrar lo que se hace bien”, ha concluido la directora de Madrid Excelente.

Tags:
Sección: Actualidad     Mapa del emprendimiento

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?