Los proyectos españoles copan la lista de elegidos de Fiware Finodex

Fiware Finodex, aceleradora de proyectos TIC basados en Open Data, ha dado a conocer los diez proyectos que acceden a la cuarta y última fase del proceso, entre los que se encuentran siete proyectos de empresas españolas de Málaga, Zaragoza (2), Santiago, Vigo, Vitoria y Barakaldo.

EFE | FinodexEFE | Finodex

Los seleccionados han superado tres fases anteriores: en una primera convocatoria fueron seleccionados 49 proyectos entre 196 propuestas, posteriormente 30 de esos 49 y finalmente, tras el último corte, los diez mejores.

Además de coaching y asesoramiento, estas diez iniciativas han recibido 50.000 euros para convertir sus proyectos en realidad.

Finodex es una de las 16 aceleradoras financiadas por la Comisión Europea para apoyar aquellos proyectos de pymes y emprendedores basados en datos abiertos y en tecnologías FIWARE, con el objetivo de generar nuevos productos y servicios TIC.

Este proyecto, está liderado por Zabala Innovation Consulting e integrado por un consorcio formado por otros seis socios europeos.

Por medio de dos convocatorias, Finodex ha escogido ya más de un centenar de propuestas innovadoras, de las que cada una obtiene entre 10.000 y 170.000 euros de financiación.

Para ello, deben superar asesoradas por el consorcio, diferentes fases en las que presentan su idea de negocio a futuros inversores. En total, se van a invertir 4,64 millones de euros en apoyar los proyectos seleccionados.

Los diez proyectos ahora elegidos en la cuarta fase, dispondrán de la oportunidad de asegurar otros 50.000 euros y, adicionalmente recibir uno de los tres premios para los mejores proyectos de la convocatoria, dotados con 70.000, 35.000 y 15.000 euros, respectivamente, para los tres primeros clasificados.

Proyectos elegidos:

1. TALKYCAR “Let your car be smart”. Talkykar S.L., sector Transporte, Málaga – España.

2. PESTICIDE FINDER “Your advisor on pesticide management”. Geospatiumlab, sector Agricultura, Zaragoza – España.

3. LKN “Linknovate Innovation Search Engine”. Linknovate Science, ector nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago de Compostela – España.

4. 3D METEO “3D Meteorological Web Services”. Meteo for Energy, sector medio ambiente y energía, Vitoria – España.

5. GENESIS “Gene Expression Search Engine”. Medical Technology Group, sector salud, Tallin – Estonia.

6. FruitWatcher “Assessing fruit and fresh vegetables best conditions”. Geezar Soluciones, sector Transporte, Zaragoza – España.

7. FIRERISK “Open data and FIWARE for a better wildfires risk communication”. Grupo de emprendedores, sector medio ambiente y energía, Castelo Branco – Portugal.

8. ZEUS “Service for making accesible to clients the information about IoT-Products, Processes and systems”. Isetic Technology, sector fabricación, Barakaldo – España.

9. OPENMOVE “Open platform for mobile ticketing”. Lucian SRL, sector Transporte, Mori, Italia.

10. S.H. “Smart Hospital”. Infinbox, sector salud, Vigo – España.

Noticias relacionadas:

Diez proyectos españoles, entre los elegidos por la aceleradora Fiware Finodex

La aceleradora europea Finodex recibe 297 propuestas TIC con predominio de proyectos españoles

Europa ofrece 80 millones para pymes y emprendedores

Tags: ,
Sección: Lanzadera

Login

Registro | Contraseña perdida?