La V edición de premios CUNEF emprende reparte 20.000 euros entre los cuatro ganadores

La V edición de los Premios CUNEF emprende repartió 20.000 euros para animar y facilitar a los alumnos del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) a llevar a cabo sus ideas.

Ganadores de la V edición CUNEF emprende / CUNEFGanadores de la V edición CUNEF emprende / CUNEF

Los premios de la V edición de CUNEF emprende tienen por objetivo apoyar a los emprendedores para el desarrollo de un proyecto hasta su puesta en marcha.

El plan va dirigido a actuales y antiguos alumnos del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y tiene una duración de siete meses en la que los participantes llevan a cabo actividades complementarias a su formación y, además cuentan con la oportunidad de conocer la experiencia, actividad y asesoramiento de reconocidos empresarios.

Este concurso cuenta con dos categorías: la fase semilla y la fase expansión. La primera va dirigida a ideas que estén en una fase de desarrollo temprana con carácter reformador, para los alumnos actuales de la escuela; mientras que la segunda está enfocada a proyectos consolidados y con un potencial de expansión, dirigida a antiguos alumnos de CUNEF.

En esta edición se han presentado 56 proyectos de temática muy variada, 22 de ellos finalistas, 12 en la categoría Semilla y 10 en Expansión, cuyos autores asistieron el jueves a la gala de premiados.  Entre los cuatro ganadores se repartirá la suma total de 20.000 euros para las startups vencedoras.

Muchos de los participantes han tenido que compaginar sus estudios y trabajo con la preparación y presentación del proyecto. Según la directora de CUNEF emprende, María José Rivero, que se encargó de la apertura de la convocatoria, “si tú tienes pasión por lo que haces tienes más posibilidades de que salga bien, sobretodo en el tema de emprendimiento

Ganadores V edición de CUNEF emprende

En la categoría de Semilla, el tercer puesto lo ocupa “Out2night”, un proyecto dirigido por Santiago Astorqui, Eduardo García y Javier González, premiado con 1.500 euros. Esta aplicación permite saber cuales son los sitios en los que habrá ambiente por la noche en una ciudad concreta y facilita el coste de la entrada y la posibilidad de compra a través de la app.

En segundo puesto es para “Geolink”, que recibe una asignación de 3.000 euros. Una idea desarrollada por Luis Pico, Ignacio Zabala, Santiago Pérez y Luis Martínez. “Geolink” consiste en una plataforma digital dirigida a empresas que permite la publicación a tiempo real de notificaciones.

El ganador de esta categoría es Micappital, con una dotación de 6.000 euros. Una propuesta de Borja Nieto y Miguel Camiña. El objetivo de este proyecto es aconsejar a las personas que quieran invertir pero no tienen claro dónde hacerlo.

En la Fase Expansión, el segundo puesto lo comparten dos proyectos que se reparten la distinción de Ex Aequo. Por un lado, “Sloweroom”, una plataforma online para el mercado de la bicicleta urbana, llevada a cabo por Jaime Díaz y Diego Fernández. Y también “Stoun”, basado en la creación de una nueva marca de moda desarrollada por las hermanas Sofía y Lucía Fernández.

El primer puesto de la categoría Expansión, premiado con 10.00 euros, es para Pablo Reaño con su appWePlan que ayuda a encontrar la tarifa móvil que más se adapte al usuario y a controlar su consumo.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?