Las principales aceleradoras de España visitan Tenerife

Cuatro aceleradoras nacionales y cinco emprendedores que han pasado por el programa Mentor Day, y que actúan como embajadores en España, participaron los días 13 y 14 de diciembre en la semana de aceleración de Mentor Day en Santa Cruz de Tenerife, con el fin de conocer las ventajas que ofrece el archipiélago para los emprendedores.

Mentor DayMentor Day

Las cuatro aceleradoras que visitaron Tenerife fueron Bridge for Billions, de Madrid; Tetuan Valley, de Barcelona; Demium Startups, de Valencia y Ship2B, de Barcelona, según ha explicado Mentor Day en un comunicado.

Y como emprendedores embajadores asistieron David Sanz Rincón, de la plataforma online FoundSpot, de Madrid; Carmen Berjano, del proyecto de cultura y discapacidad Artemoción Extremadura, de Cáceres;  Fernando Gómez Gil, de la empresa de servicios profesionales Training Experience,  de Valencia; Rafael Ferrer Sánchez, con la empresa de ciberseguridad Neki Creativos, de Jaén; Iván Berbel, del proyecto de medioambiental Nrgtica, de Valencia; y Andoni Serrano Pavón, del proyecto de biotecnología Zetabytelab, de Londres.

Aceleradoras y embajadores mantuvieron un encuentro sobre “Canarias, paraíso startup“,  y se reunieron con representantes del Cabildo de Tenerife dentro de la Estrategia 2030 a través de INTech Tenerife, de Why Tenerife y de la Zona Especial Canaria, quienes impartieron una formación sobre las ventajas fiscales de la ZEC, las inversiones I+D y las fuentes de financiación y de subvención disponibles en Canarias.

Acuerdos para desarrollar proyectos en Tenerife

Asimismo, se han establecido acuerdos con Mentor Day para que los emprendedores de estas aceleradoras puedan acelerar sus proyectos en Tenerife, donde podrán recibir un proceso de posaceleración que les facilitará poder operar en la isla con todas las ventajas fiscales y económicas que ofrece.

Los embajadores mantuvieron un encuentro con desarrolladores, patrocinado por Why Tenerife, en el que pudieron conocer de primera mano los retos innovadores de las startups y de otros desarrolladores.

Mentor Day ha recordado que de las startups que se presentan a las diferentes convocatorias de Mentor Day, más de un 70 por ciento son de fuera de Tenerife, lo que le ha permitido crear la primera red en España de embajadores para emprendedores, que ayudan a los proyectos acelerados a expandirse en otras regiones.

Login

Registro | Contraseña perdida?