Lanzadera acoge 15 nuevos proyectos emprendedores

Lanzadera ha acogido 15 nuevos proyectos emprendedores relacionados, principalmente, con los sectores del turismo, la gastronomía, las nuevas tecnologías, el transporte, la moda, la construcción y la educación.

Nuevos emprendedores de LanzaderaNuevos emprendedores de Lanzadera

Con estos suman un total de 85 proyectos desarrollándose en paralelo en la aceleradora que impulsa el empresario Juan Roig.

Según ha explicado en un comunicado, diez de estos proyectos se integran en el Programa Garaje, a través del cual los emprendedores contarán con hasta once meses de incubación para validar las necesidades que han detectado, implementar su modelo de negocio, iterar el producto para adaptarlo a los requerimientos del mercado y generar sus primeras ventas.

Las startups con perspectivas de crecimiento que puedan requerir de un soporte más prolongado podrán optar posteriormente al Programa Lanzadera.

Por su parte, se han incorporado cuatro nuevos proyectos al Programa Lanzadera, que, con una duración de nueve meses, ofrece asesoramiento personalizado para que los emprendedores puedan transformar sus proyectos en realidades empresariales, su objetivo es que las empresas crezcan consiguiendo nuevos usuarios y fidelicen a los que ya tienen.

Además, el Programa Campus acoge también a un nuevo proyecto. Este programa está dirigido a los estudiantes procedentes de la Escuela de Empresarios (EDEM) que comparte instalaciones con Lanzadera, de manera que cuentan con las herramientas para que pasen de ser alumnos a empresarios.

Los proyectos que se incorporan a Lanzadera

Los nuevos proyectos de Lanzadera son Howlanders, un portal de reserva de tours operado por agencias locales de América Latina; Kento, cadena de restauración urbana de gastronomía japonesa para llevar; Kolaboo, comparador de tours y actividades turísticas; y WallboxOK, empresa que diseña, fabrica y distribuye puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Las startups que se incorporan a Garaje son Barissta, plataforma de digitalización para cafeterías 3.0; Infomix, televisión online a la carta que se emite a través de producción propia y externa; MaptMap, plataforma que conecta empresas con materiales sobrantes o procedentes de demolición con profesionales creativos capaces de darle una segunda vida en el sector de la construcción; Next electric motors, empresa que ofrece al una alternativa eléctrica “real” frente a la moto de combustión; Mumati, aplicación que maximiza las probabilidades de embarazo a través de un ‘coach’ de fertilidad y un asistente en tratamientos de reproducción asistida; Nilgo, compañía que ofrece la experiencia nocturna de dormir bajo las estrellas “en un alojamiento efímero en un ambiente rural”; Repasemos.com, academia online con más de 1.000 vídeos interactivos y recursos didácticos de matemáticas, física y química para ESO y Bachiller; Tailored by Big Data, aplicación que, a través de un selfie, predice, con un elevado porcentaje de acierto, las tallas para chaquetas, camisas de botones, polos y camisetas para hombre compradas por internet; Willowi, marketplace de coberturas de seguros; y Zeleros, que desarrolla tecnología para medios de transporte de alta velocidad.

Noticias relacionadas

Lanzadera incorporará emprendedores en tres convocatorias al año

Tags: , ,
Sección: Actualidad     Formación     Lanzadera

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?