La Universidad de Salamanca reúne a los principales representantes del emprendimiento tecnológico

El evento tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, en la que se citaron las mayores instituciones de España en los ámbitos de Ciberseguridad y Transformación Digital.

La Universidad de Salamanca reúne a los principales representantes del emprendimiento tecnológico

La Universidad de Salamanca reunió esta semana en un Demo Day a los representantes nacionales más importantes  de Ciberseguridad y Transformación Digital, concretamente, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y Wayra España (aceleradora de empresas de Telefónica), además de distintas startups de éxito.

El acto forma parte del Programa de Emprendimiento e Innovación en Castilla y León, impulsado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León (ICE), la Universidad de Salamanca y su Parque Científico, y cuenta con el apoyo de Startup Olé Accelerator.

La ceremonia corrió a cargo del director y presentador del programa Emprende del 24 h de TVE, Juanma Romero, quien dio paso a los diferentes participantes y secciones del evento. Además, en el momento de la inauguración de la misma, participaron el director territorial para Salamanca del ICE, Juan Ignacio Pérez-Tabernero; el responsable de Innovación y Emprendimiento de INCIBE, Ignacio Caño y el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel Mateos Roco.

Debates de ciberseguridad y experiencias emprendiendo

Una vez inaugurado el evento, Juanma Romero dio paso a la primera de las dos mesas redondas que tuvieron lugar: un debate sobre ciberseguridad en el que los participantes discutieron acerca de los principales desafíos y dificultades a los que se enfrentan todos los jóvenes emprendedores que quieren desarrollar sus carreras en este ámbito.

La segunda contó con la presencia del scouter de Wayra España Engy Youssef y de dos startups locales situadas a la cabeza de la transformación digital: Wembley Studios y Artelnics. Todos ellos hablaron del proceso por el que han logrado transformar sus ideas en productos viables y sobre cómo es el proceso de adaptación de las grandes empresas a un mundo que es cada vez más digital.

Youssef dio a conocer las herramientas que desde Wayra España se ponen a disposición de aquellos emprendedores que quieran hacer realidad sus ideas.

Además, el CEO de Startup Olé Accelerator, Emilio Corchado, presentó Startup Olé 2018, un evento de emprendimiento y foro económico que se celebrará, por cuarta vez consecutiva, en Salamanca del 17 al 19 del próximo abril.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?