La Universidad Europea anuncia los diez ganadores de la IX edición de los Premios JES

La Universidad Europea ha anunciado los galardonados de la IX edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES), que premian a diez proyectos sociales o ambientales que buscan la transformación social y la protección del medio ambiente.

Ganadores de la IX edición de los Premios JES de la Universidad EuropeaGanadores de la IX edición de los Premios JES de la Universidad Europea

Las iniciativas seleccionadas han sido Miwuki, Tyre Barrier, Meet Your Talent, Arte Paliativo, ¿Por qué tomo estas pastillas?, Adopta Un Abuelo, auTICmo, Bridge for Billions, Pegasus Sport y Radio sen Idade.

Todas ellas están desarrolladas por jóvenes menores de 30 años que proceden de Barcelona, Ciudad Real, Asturias, La Coruña, Madrid, Murcia y Valencia y son de sectores distintos (salud, motor, deporte o tecnología, entre otros).
El director de estos premios, Andrés Pina, ha explicado que es “consciente del poder de la educación para cambiar la vida de las personas” por lo que buscan impulsar “el talento emprendedor de aquellos jóvenes que están liderando proyectos sociales para la mejora de su entorno más cercano” y para ello contribuyen “a su desarrollo competencial, así como a su crecimiento, apoyando la visibilidad de sus iniciativas y proporcionándoles el acompañamiento de una red de apoyo formada por la comunidad de ganadores del programa”.

La ceremonia de entrega de premios

El programa JES celebrará la Semana del Emprendimiento Social del 2 al 9 de octubre, durante la cual tendrá lugar la entrega de los galardones el 4 de octubre –evento en el que se conocerá la Mención Especial del Jurado– y el acto de clausura “Youth and Education, agents of social change”, el 9 de octubre.

Este evento abordará el papel de los jóvenes y las empresas ante los retos sociales desde una perspectiva internacional, y contará con  Francisco Polo, emprendedor social, ganador de la III Edición de los Premios JES y secretario federal de emprendimiento, ciencia e innovación del PSOE.

Además, participarán 20 jóvenes de 17 países como Argentina, Polonia, la India, Estados Unidos, Líbano, Australia o Kenia, que han destacado por sus proyectos sociales y que han sido galardonados por el programa Laureate Global Fellows.

Login

Registro | Contraseña perdida?