La ‘startup’ española Paack completa un programa de la aceleradora de Dubái Turn8

La compañía española de mensajería Paack completó un programa de aceleración de ‘startups’ de Turn8, una iniciativa con sede en los Emiratos Árabes.

Paack en una presentación para Turn8. EFE/PaackPaack en una presentación para Turn8. EFE/Paack

La empresa de paquetería Paack, formada por tres emprendedores catalanes, completó en junio un proceso de aceleración con Turn8, una iniciativa con sede en Dubái que les ha dado cuatro meses de formación y 30.000 dólares para arrancar su compañía.

Fernando Benito, Víctor Obradors y Xabier Rosales son los responsables de este proyecto, que busca mejorar el sistema de mensajería a domicilio para las personas que compran en Internet. Paack promete repartir sus compras en menos de dos horas y permite seleccionar el momento exacto en el que recibirán su paquete.

“En estos cuatro meses hemos conseguido lo que normalmente tardaríamos un año en conseguir. Desplazarnos a Dubái nos ha permitido, entre otras cosas, crear un equipo internacional de ocho personas y con habilidades muy distintas”, explicó Fernando Benito a través de un comunicado de prensa. Paack logró entrar en esta aceleradora a través de un evento que organizaron en Barcelona.

Otras experiencias internacionales

Esta empresa emergente también ha tenido otras vivencias internacionales, con en el Annual Investment Meeting organizado por el Ministerio de Economía de Emiratos Árabes, o el concurso internacional que también tuvo lugar en el país emiratí, organizado por el parque tecnológico ruso IT Park, en el que terminaron en primera posición.

La compañía está comenzando su actividad en España, donde aseguran que han tenido “muy buena acogida” por parte de los vendedores. También preparan una ronda de financiación.

Login

Registro | Contraseña perdida?