La Fundación Pfizer y el Complejo Hospitalario de Navarra retan a las startups a diseñar soluciones para la salud

La Fundación Pfizer, en colaboración con el Complejo Hospitalario de Navarra, ponen el marcha el primer desafío e-dead Salud, cuyo objetivo es optimizar los tiempos de espera de los pacientes para ayudar al sistema sanitario y, a la vez, favorecer el crecimiento de los emprendedores.

La Fundación Pfizer y el Complejo Hospitalario de Navarra retan a las startups a diseñar soluciones para la salud

En la actualidad son muchos los aspectos que intervienen en la organización de los tiempos de espera en los hospitales y,  estas variables, dificultan una gestión eficiente de la asistencia clínica y, por tanto, repercuten en la satisfacción de los pacientes y usuarios, según ha puesto de relieve la Fundación Pfizer en un comunicado,

Este proyecto pretende favorecer al sistema sanitario en su conjunto, así como al crecimiento de emprendedores a través de la formación, la aceleración y el impulso de la innovación tecnológica y social.

El Comité de Evaluación seleccionará tres startups

La Fundación Pfizer acogerá y gestionará las diferentes propuestas de los emprendedores y un comité de evaluación, formado por representantes de las dos organizaciones, seleccionará las tres que den una respuesta más aproximada a las necesidades del reto planteado.

Estas tres startups llevarán a cabo un programa de inmersión en Navarra durante dos días y podrán perfilar sus proyectos ágiles de innovación, entendiendo las necesidades del usuario y del sistema.

Durante este tiempo, compartirán el espacio con los profesionales para entender la realidad a la que se enfrenta día a día un hospital.

El ganador recibirá 3.000 euros y una beca en Boston

La Fundación concederá al proyecto ganador un premio de 3.000 euros y una beca para una estancia en el programa de tres semanas que Richi Social Entrepreneurs organiza en Boston, en un ecosistema de innovación donde podrán evolucionar su proyecto con mentores pertenecientes al MIT, Harvard, hospitales de referencia, centros de investigación, incubadoras y aceleradoras, inversores y empresas.

Según el presidente de la Fundación Pfizer, Sergio Rodríguez, “es preciso avanzar para dotar al sistema sanitario de una mayor calidad y eficiencia”.

Por ello, desde la Fundación Pfizer cooperan con organismos e instituciones como el Complejo Hospitalario de Navarra, “que buscan soluciones a los problemas socio-sanitarios de la población”, ha añadido.

Toda la información, bases y formulario se encuentran en la página web de la Fundación Pfizer www.fundacionpfizer.org.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?