Koann Skrzyniarz presenta en Madrid el próximo Sustainable Brands Barcelona

Sustainable Brands Barcelona se celebrará del 27 al 28 de abril del próximo año,

Foto de familia de la presentación de Sustainable Brands Barcelona. EFE/Quiero salvar el mundo haciendo marketingFoto de familia de la presentación de Sustainable Brands Barcelona. EFE/Quiero salvar el mundo haciendo marketing

La presidente y fundadora de Sustainable Brands, Koann Skrzyniarz, ha presentado este viernes en el IESE Business School de Madrid el evento Sustainable Brands Barcelona, que se celebrará del 27 al 28 de abril de 2015, según ha indicado Quiero salvar el mundo haciendo marketing en una nota de prensa remitida a Efeempresas.

Sustainable Brands es una comunidad de 350.000 especialistas de compañías de todo el mundo que buscan nuevos modelos de comercio y consumo más sostenible, según explican en la nota, y que tiene como foco la economía sostenible, reuniendo a empresas, emprendedores sociales, proveedores, analistas de sostenibilidad, investigadores, ONGs, inversores, académicos y agencias gubernamentales.

El lema del foro 2015 será “Reimagina, rediseña, regenera”, y tendrá como fin que las compañías tomen una actitud responsable con el medio ambiente, las comunidades, los consumidores y el futuro.

Koann Skrzyniarz ha destacado que la sostenibilidad no solo es un tema de RSC de la empresas, y puso ejemplos de compañías como Coca-Cola, Natura, CityBank o Unilever que ya tienen un compromiso para cambiar la forma de tratar sus residuos y comunicarse con sus clientes y empleados, según la nota.

Además, la presidenta de Sustainable Brands, recién llegada del evento Sustainable Brands Londres, ha destacado que “si una empresa no es transparente, no tendrá éxito, la opacidad ya no es admisible” y que “sólo teniendo acceso a la información, la gente es capaz de cambiar su comportamiento”.

La promotora del evento en España, Quiero salvar el mundo haciendo marketing, también ha estado presente a través de su socia y directora de Innovación, Sandra Pina, que ha remarcado la importancia del evento ya que las compañías tienen que empezar “a pensar en las personas no sólo como consumidores”.

El Sustainable Brands Barcelona cuenta con el apoyo de Corresponsables, Anuncios, Atresmedia, Servimedia, ABC, Forética, la Asociación de Marketing de España, la cadena de Hoteles NH y IESE Business School, y engloba acciones como talleres para emprendedores, foros, conferencias y eventos de búsqueda de socios entre otros.

También ha estado presente en la presentación el profesor y doctor de ética de la IESE Business School, Joan Fontrodona, así como la presidenta de la Asociación de Márketing de España (MKT), María Sanchez del Corral.

Sánchez del Corral ha sido la encargada de entregar el Premio Nacional de Márketing a la “ética y sostenibilidad” a Unilever, que recogido el presidente de su división española, Jaime Aguilera.

Este premio se entrega con carácter especial este año por la publicación el Código Ético de Márketing de la asociación MKT.

Sección: Eventos     Mapa del emprendimiento

Login

Registro | Contraseña perdida?