Irisbond cierra una ampliación de capital de 1,23 millones de euros

La startup española Irisbond, creada en 2013 por su socio tecnológico, el Centro de tecnología Aplicada Vicomtech-IK4, ha cerrado su segunda ampliación de capital por 1,23 millones de euros, con los que piensa expandirse internacionalmente.

Foto de la web de IrisbondFoto de la web de Irisbond

Irisbond es una empresa dedicada al desarrollo de un sistema basado en el principio de seguimiento ocular o “eyetracking”, modelo de tecnología disruptiva que piensa expandir en el mercado  internacional.

De este modo, los “dos objetivos claros” de su segunda ampliación de capital son “afrontar un plan de expansión internacional ampliando mercados nuevos y afrontar nuevos desarrollar tecnológicos disruptivos, basados en inteligencia artificial”, ha asegurado su director ejecutivo, Eduardo Jauregui.

La ronda de inversión de 1,23 millones de euros ha sido suscrita por Geroa Pentsioak, que entra en el capital de la empresa tecnológica con el 8,72% mediante una ampliación de capital por un importe de 500.000 euros.

En esta ampliación han participado también varios accionistas de Irisbond y el propio Jauregui, quien aportará la cantidad de 225.000 euros.

La compañía anuncia un contrato de préstamo convertible con Geroa Pantsioak por un importe adicional de 500.000 euros, que será avalado por la entidad de garantía recíproca Elkargi, según un comunicado.

La firma Neorgestión ha actuado como asesor legal, financiero y mercantil de Irisbond durante la negociación de la operación.

Irisbond firmó su primera ampliación de capital en 2014

Irisbond firmó una primera ronda de inversión de 300.000 euros en 2014 con fitalent, fondo de capital riesgo de everis, y Seed Gipuzkoa.

Esta primera ampliación de capital se destinó a las tres líneas estratégicas del plan de negocio de la compañía tecnológica: la continuación de la apuesta internacional ya iniciada en el área de la discapacidad, el impulso de nuevas aplicaciones para el sector industrial y la investigación para obtener nuevos desarrollos tecnológicos.

Irisbond está presente actualmente en España, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Grecia, Finlandia, India y Sudáfrica.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?