El INCIBE organiza un Venture Day para proyectos de ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha organizado la jornada ‘Venture Day’, en la que se presentarán proyectos innovadores de ciberseguridad ante emprendedores, profesionales e inversores.

Ignacio Caño (INCIBE) en la primera jornada formativa de Cyberemprende. EFE/@CyberEmprende_Ignacio Caño (INCIBE) en la primera jornada formativa de Cyberemprende. EFE/@CyberEmprende_

El evento comenzará el próximo 17 de enero a las 10:30 horas en el Campus de Google de Madrid y en él se darán a conocer los ganadores del certamen Incubadora CiberEmprende 2016, impulsado por el INCIBE.

Actualmente, 29 proyectos emprendedores están recibiendo formación online en materia de negocios, marketing y financiación a través de CiberEmprende. Las diez mejores ideas de negocio serán expuestas en el Venture Day ante un jurado compuesto por agentes del ecosistema emprendedor, inversores y profesionales del sector de la ciberseguridad, que elegirán a los ganadores.

El primer premio conllevará una dotación económica de 9.000 euros; el segundo, 6.000 euros; el tercero, 4.000 euros, y aquellos que queden entre el cuarto y el décimo puesto, 1.000 euros cada uno.

Además, los finalistas recibirán también otras ayudas específicas para promover sus iniciativas a nivel nacional e internacional.

En la jornada también se presentará Cybersecurity Ventures 2017, un programa de aceleración en ciberseguridad organizado por INCIBE, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE) de la Junta de Castilla y León, y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE).

El programa forma parte de la estrategia de la Agenda Digital para fomentar una industria de la ciberseguridad fuerte que contribuya a aumentar la confianza en el entorno digital.

Login

Registro | Contraseña perdida?