Impulsa Visión 2017 arranca para ayudar a emprendimientos audiovisuales

Impulsa Visión es la aceleradora de Radio Televisión Española (RTVE), que ha arrancado su tercera edición durante una presentación en Torrespaña (Madrid) con el objetivo de ayudar a las startups dentro del sector audiovisual.

Impulsa Visión 2017 arranca para ayudar a emprendimientos audiovisuales

El evento, que ha estado presidido por el jefe de la Unidad Gestión del Centro de Innovación de RTVE, Esteban Mayoral; la presentadora televisiva Ana Belén Roy; y el director general corporativo de la cadena, Enrique Alejo; ha dado el pistoletazo de salida para la tercera convocatoria de Impulsa Visión.

Durante el mismo se ha anunciado que con esta aceleradora buscan ayudar a emprendimientos y micropymes de entre unos meses y un año de vida a que desarrollen su plan de negocio dentro del sector audiovisual.

“Pedimos proyectos innovadores en el ámbito audiovisual en tres campos: tecnología, gestión empresarial y contenido innovador, lo que a veces se entrecruza”, ha declarado al respecto Mayoral.

Alejo ha declarado por su parte “la enorme satisfacción” que supone para RTVE esta nueva convocatoria, que ha contribuido a crear “una estrategia de innovación completa que incorpora a Impulsa Visión y otras áreas como acuerdos académicos.

“Hemos firmado una serie de convenios con varias universidades y estamos abiertos también a la cooperación con empresas en proyectos europeos, para obtener financiación y colaborar con el impulso a emprendedores del sector audiovisual”, ha añadido durante su intervención.

El director general corporativo ha destacado asimismo el Proyecto Innova, que busca talento dentro de la propia empresa.

“Tenemos una colaboración más asistemática, puntual y a veces caótica, pero de ahí surgen muchas ideas y creatividades”, ha finalizado.

El ganador de Impulsa Visión 2017 recibirá una dotación de 30.000 euros

La iniciativa, que se trata de la primera aceleradora del sector público español y que presenta “un modelo prácticamente inédito en el resto de Europa”, arranca la inscripción hoy a través de la web de RTVE y la misma estará abierta hasta el próximo 20 de diciembre.

“La parte fundamental es el apoyo de una gran marca y el apoyo económico de 30.000 euros que son repartidos en efectivo y entre varios cursos”, ha anunciado Mayoral.

“Esta iniciativa no es una cuestión de responsabilidad corporativa ni una cuestión de imágenes, es una inversión estratégica que consideramos parte de nuestro plan de innovación”, ha concluido.

Login

Registro | Contraseña perdida?