Icarous ofrece un “innovador” sistema central de reservas de parking

Icarous es una plataforma que integra una gran selección de servicios de parking. A través de ella, sus 8.200 afiliados pueden gestionar sus ofertas y promociones, lo que les permite ofrecer a los usuarios finales paquetes completos que incluyen todos los aspectos de un viaje.

Icarous ofrece un “innovador” sistema central de reservas de parking

El sistema de reservas de parking de Icarous es un comparador de precios, servicios y valoraciones de aparcamientos de todo el territorio español, de forma que clientes como las agencias de viajes puede ofrecer soluciones de movilidad desde el primer momento, dentro de sus ofertas.

El director de desarrollo de negocio, Daniel Ordax, señala a EFEemprende que los usuarios de sus servicios pueden ahorrarse “entre un 30 % y un 60 % en el desplazamiento a la terminal de partida de su viaje”.

¿Cuándo y por qué nace su proyecto?

Nace en el 2012. Jacob Jiménez, que lleva toda su vida vinculado a un negocio familiar de parking para viajeros en Madrid, detecta que hay una necesidad general, tanto para clientes por resolver el problema de cómo se desplazan al aeropuerto, como para los parkings por darse a conocer.

Hicimos buen equipo, Jacob se encargó del desarrollo tecnológico y Gonzalo y yo nos encargamos de crear la red de aparcamientos y la red comercial.

¿Qué servicios ofrecen?

Ofrecemos servicios de parking para viajeros en aeropuertos, estaciones de tren y puertos. Una forma cómoda y económica de ir a la terminal de salida de tu viaje.

¿Cómo encuentran estos parkings?

Nuestros servicios se comercializan en agencias de viajes, aerolíneas o buscadores,  entre otros. A través de Icarous puedes comparar, valorar y reservar el servicio de parking que necesites, desde los servicios de parking tradicional hasta los servicios de aparcacoches.

Una de nuestras cualidades más importantes es que trabajamos con más de 8.000 agencias de viajes y las principales empresas de este país, con lo que nos comprometemos a ofrecer un servicio con todas las garantías.

¿Hasta cuánto se puede ahorrar el cliente?

Puedes ahorrar entre un 30 % y un 60 % en el desplazamiento a la terminal de partida de tu viaje. Además, hay que tener en cuenta que, con las bajadas de precios de los aviones, este corto desplazamiento supone un gasto bastante importante

¿Cuántos trabajadores forman la empresa?

De forma directa somos siete e indirectamente doce. Tenemos varios equipos externos a la empresa que trabajan con nosotros de forma constante, una parte del diseño y del desarrollo tecnológico. También contamos con un equipo de comunicación.

¿Dónde están presentes?

A día de hoy estamos a nivel nacional en todos los aeropuertos, estaciones de tren y puertos.

También trabajamos en Lisboa y este año abriremos en otros puntos de Europa. De hecho, acabamos de firmar un acuerdo con AENA para comercializar toda su red de aparcamientos.

¿Cuáles son sus mejores argumentos de venta?

Hemos sido protagonistas en el hecho de dar a conocer los servicios de parking para viajeros, conocemos el sector, formamos parte de él, ayudamos a los parkings a comercializar sus servicios sin competir con ellos en Google u otros buscadores y facilitamos una herramienta para que empresas del viaje puedan reservar al mejor precio.

Y para el cliente somos una garantía de calidad, tenemos una valoración media de 9,2 sobre 10.

¿Qué le diferencia de sus competidores?

Nos diferenciamos principalmente en dos puntos. El primero es que hacemos una selección y evaluación constante de los parkings con los que trabajamos. No trabajamos con todos, trabajamos con los que lo hacen bien y además no vendemos de forma directa al cliente final, no compitiendo con él en internet.  Al contrario, somos un brazo comercial importante para los parkings.

El segundo punto importante es que estamos enfocados al B2B y al B2B2C, entendemos que el cliente utiliza el parking como una necesidad complementaria. Por lo tanto trabajamos con las empresas que cubren su necesidad principal, el vuelo, el viaje, el hotel, etc. De esta forma estamos cuando el cliente lo necesita, siendo un aliado de las agencias de viajey de las aerolíneas.

¿Cuánto se ha invertido para este proyecto?

Realizamos una inversión inicial de 300.000 euros, además de mucho tiempo, claro.

¿Cuál es la previsión para este año?

Este año estimamos una facturación de 1,2 millones de euros.

¿El mayor obstáculo actual en su proyecto?

No hay obstáculos grandes. Quizá, por decirte algo, nuestro mayor obstáculo sea nuestra ambición, y no te digo esto porque necesitemos hacer un proyecto gigante… más bien todo lo contrario.

Tenemos los pies muy en la tierra, no pretendemos ser multimillonarios. Queremos que Icarous en España sea utilizado por el 100 % de los operadores, ese es nuestro reto.

Además, tampoco pretendemos tener un equipo muy grande, preferimos ser lagartijas a dinosaurios.

¿Cómo ve su proyecto en el futuro?

En el futuro próximo yo veo Icarous integrado en el proceso de compra de cualquier viaje, vuelo o tren tanto a nivel nacional como internacional (algo en lo que estamos trabajando ya) y no solo ofreciendo parking sino todas las opciones de desplazamiento. El cliente podrá decidir de forma sencilla como ir, pudiendo filtrar en base a sus necesidades o la experiencia que desea.

En el futuro más lejano, Icarous decide y reserva por ti, basándose en el tiempo del que dispones y en tus gustos.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?