La startup Volantio seguirá trabajando para la plataforma de datos de IAG

IAG invertirá en Volantio, startup de Hangar 51, que continuará trabajando con la empresa en el desarrollo de su plataforma basada en los datos para el beneficio de sus clientes, recibiendo una financiación del fondo de inversión multimillonario de IAG.

GRA296. MADRID, 18/06/2015.- Fotogafía faciltiada por International Airlines Group (IAG), del que forma parte British Airways y las españolas IberiaGRA296. MADRID, 18/06/2015.- Fotogafía faciltiada por International Airlines Group (IAG), del que forma parte British Airways y las españolas Iberia y Vueling, de su presidente Antonio Vázquez durante la junta general de accionistas de IAG. EFE/Luis Miguel González ***SOLO USO EDITORIAL***

IAG seleccionó a siete empresas para participar en su programa de aceleración de 10 semanas, en las que las startsups colaboraron con expertos en la industria y mentories de IAG, Iberia, Iberia Express y Vueling, para desarrollar y probar sus nuevos productos.

Entre ellas se encontraba Volantio, que ha sido seleccionada para seguir trabajando en el proyecto, concretamente en el desarrollo de la plataforma de IAG, donde desarrollará su plataforma basada en datos para el beneficio de sus clientes.

Además, Volantio recibirá financiación del fondo de inversión  de IAG para transformación digital.

Esta plataforma permite a las aerolíneas identificar proactivamente pasajeros flexibles en vuelos de alta demanda y ofrecerles asientos alternativos en vuelos de menor demanda con incentivos adicionales.

Se informa a los pasajeros días antes de su salida para ofrecerles suficiente tiempo para cambiar los planes de manera pertinente.

El soporte creado por Volantio

La start-up ha desarrollado una plataforma llamada Yana que permite a las aerolíneas identificar de manera anticipada a los pasajeros flexibles en vuelos con mucha demanda y ofrecerles otros asientos en vuelos con menor afluencia.

El programa Hangar 51

Volantio realizó pruebas con Iberia durante el programa Hangar 51, donde analizó las tendencias de comportamiento de los pasajeros, hecho que le sirvió para lanzar Yana™ en 27 días hábiles.

El director de transformación digital de IAG, Glenn Morgan que señalado que “Hangar 51 es una oportunidad fascinante y mutuamente valiosa para trabajar con start-ups en retos del negocio reales. Volantio nos ha mostrado las infinitas posibilidades de cómo podemos transformar la experiencia de los pasajeros y el futuro de los viajes”.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?