Hundredrooms, la startup mallorquina para encontrar alojamiento turístico

Hundredrooms, el buscador de alojamiento online creado en Palma de Mallorca en 2014, ha anunciado su expansión internacional en los mercados inglés, alemán, francés e italiano; informa la startup en un comunicado.

Hundredrooms, la startup mallorquina para encontrar alojamiento turístico

Hundredrooms surgió con el objetivo de ser un buscador de alojamiento online para ayudar a los usuarios a encontrar “el apartamento ideal” para sus vacaciones, con una selectiva búsqueda entre los mejores precios y localizaciones.

En este primer trimestre del año, la startup se ha convertido en internacional y ha llegado a los mercados inglés, alemán, francés e italiano.

La compañía recibió en 2015 su primera ronda de financiación: 1 millón de euros de Inveready, Bankinter y Digital Media Ventures. Después, en 2016, obtuvo una segunda inversión de 4,1 millones de euros, por parte de Seaya Capital Ventures. Al año siguiente, recibió su tercera inversión de Seaya Ventures, de 4 millones de euros y la incorporación de un nuevo media de Mediaset.

Actualmente, Hundredrooms cuenta con más de 60 personas en su equipo, entre los que se encuentran ingenieros y gerentes de productos.

El Google del alojamiento turístico

Al igual que Google, Hundredrooms utiliza un algoritmo de búsqueda único, que incorpora más de 40 variables, desde detalladas hasta las basadas en el comportamiento de los usuarios.

Así, compara el precio de apartamentos y casas vacacionales de más de 100 sitios web, tanto agencias de viajes en línea como plataformas como HomeAway, AirBnB, Booking o 9Flats.

Entre sus últimas incorporaciones técnicas se encuentra la predicción de la evolución de precios, así como el calendario de “gangas”.

Según la startup, la comparación que realiza permite a los usuarios ahorrar entre un 30% y un 40% del precio final.

El CEO y fundador de la entidad,  José Luis Martínez, ha asegurado que “El sector de los apartamentos y casas de vacaciones es el de mayor crecimiento dentro de la demanda de viajes online” y por eso cree que “hay una oportunidad única” para su producto.

Hundredrooms

El CEO y fundador de Hundredrooms, José Luis Martínez.

Incorporación al mercado internacional

Martínez adirma que en 2016 se centró en la creación de su producto para lanzarlo al público, con más de 40 personas dedicadas a trabajar en su tecnología y características, y que ahora está “listo para acelerar” su expansión en Europa y América Latina.

Además, tras el lanzamiento de Hundredrooms en Italia y Francia, su próximo paso ha sido apostar por el Reino Unido y Alemania y por ello, busca talentos nativos que quieran contribuir a su misión y adquirir “una experiencia profesional” en sus oficinas centrales de Palma de Mallorca.

Entre los elementos que destaca la compañía para obtener los mejores resultados se encuentra el desarrollo de diferentes herramientas: Filtros, comparativa de precios, opiniones online y valoraciones que permiten posicionar, alertas de ahorro, ordenación por relevancia, ajuste de precios por noche o por estancia total y tipo de alojamiento, entre otras.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?