HumanSurge, acelerada por Telefónica Open Future, recibe un premio Startup Europe

La startup española humanitaria HumanSurge ha sido galardonada con el Premio Extraordinario del Startup Europe Award en la categoría social, en reconocimiento de su labor por las necesidades sociales por las que trabaja.

Jonathan Williams, de HumanSurge, impartiendo discurso de agradecimiento del Premio en el Parlamento Europeo Bruselas, BélgicaJonathan Williams, de HumanSurge, impartiendo discurso de agradecimiento del Premio en el Parlamento Europeo Bruselas, Bélgica

El pasado 7 de junio se entregaron los premios Startup Europe Awards, una serie de galardones promovidos por la Comisión Europea con el fin de premiar a las startup europeas en diez categorías distintas. Durante la última ceremonia, celebrada en el Parlamento Europeo, HumanSurge se alzó con la victoria en la categoría Social debido a su implicación en la innovación social.

Jonathan Williams, responsable de Relaciones Externas en HumanSurge, fue el encargado de aceptar el premio y de agradecer la concesión de este reconocimiento.

La labor humanitaria de HumanSurge

HumanSurge nace en 2016 gracias a los programas de aceleración Lazarus  y Telefónica Open Future_, y su labor principal consiste en el reclutamiento de ayuda humanitaria urgente. De esta forma, las organizaciones humanitarias pueden delegar en esta empresa estos procesos para que se realice de manera más rápida y eficiente.

Según el cofundador de HumanSurge, Loek Peeters, “conectando profesionales con organizaciones según demanda y en tiempo-
real podemos reducir el tiempo y coste de despliegue de profesionales requeridos de forma urgente, tales como especialistas sanitarios y expertos en seguridad alimentaria, logística e ingeniería”.

El objetivo principal de esta startup es gestionar con mayor celeridad la ayuda concedida a algunos desastres naturales: en datos de Naciones Unidas, 125 millones de personas son víctimas de estas catástrofes, una cifra que ha aumentado un 500% durante los últimos diez años. Sin embargo, los fondos destinados a estas ayudas no han acompañado a este crecimiento, lo que hace que la búsqueda de respuestas más eficientes se convierta en algo imprescindible.

El crecimiento de HumanSurge desde su creación ha sido continuo, y ya cuenta con más de 6.000 perfiles profesionales y de reclutadores de ONGs, además de contar con numerosos acuerdos de colaboración con universidades, institutos y asociaciones a lo largo de Europa, Canadá y Australia. También ha recibido reconocimientos de organismos como Enisa o WELCOME Project.

 

Tags:
Sección: Sin categoría

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?