Hemper gana la edición nacional de los premios Global Student Entrepreneur Awards 2018

La marca de mochilas sostenibles Hemper, creada por jóvenes emprendedores del campus de innovación y emprendimiento Teamlabs, ha ganado la edición española del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA).

Mochilas HemperMochilas Hemper

Hemper ha conseguido el primer puesto de la edición nacional de esta competición mundial de emprendedores universitarios organizada por Entrepreneur’s Organization (EO).

Gracias a este primer puesto, Hemper representará a España en la final mundial de Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) que se celebrará en Toronto (Canadá) en abril.

El segundo premio ha sido para Printing Health, un proyecto que utiliza tecnología de impresión en 3D para permitir a los cirujanos contar con un modelo exacto con el cual practicar cualquier operación.

El tercer galardonado ha sido Sheedo, una iniciativa que combate el impacto medioambiental de la industria papelera mediante la creación de un papel para usar y plantar.

Los tres proyectos ganadores han recibido como premios jornadas de mentoring, servicios y formación de desarrollo de negocio y espacio de trabajo. Además, el ganador ha recibido 1.000 euros en metálico y  todos los gastos de viaje y estancia pagados para representar a España en la final de Toronto.

Hemper fabrica mochilas sin dañar el medio ambiente

La startup Hemper ha sido creada por tres estudiantes del grado universitario LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) impartido por el campus de innovación y emprendimiento Teamlabs junto a la unidad de emprendimiento Mondragon Team Academy de la Universidad de Mondragón.

Sus creadores, Gloria Gubianas, Carlos Sandoval, Manu Sierra, Gonzalo Martín, Alejandro Pastrana, y María Álvarez quieren demostrar que “se puede crear una marca de moda sin dañar el medio ambiente y respetando los derechos humanos”.

Hemper fabrica sus mochilas y complementos de forma artesanal utilizando el cáñamo en Nepal con el objetivo de “empoderar a las familias y comunidades en riesgo de exclusión social mediante la creación de empleo”, han señalado desde la startup.

En este sentido, la cofundadora de Hemper, María Álvarez, ha señalado que tras trabajar como voluntarios en Nepal, apreciaron que “la herramienta de cambio real en el mundo es a través de la empresa, y a través de la creación de un empleo digno y a largo plazo”.

Login

Registro | Contraseña perdida?