Hackity App se renueva para mejorar las ciudades y los municipios

Hackity App, una plataforma cívica en la que los ciudadanos pueden participar para reimaginar sus ciudades y mejorar los barrios de una forma colaborativa, se renueva para mejorar las ciudades y los municipios.

Hackity AppHackity App

Esta aplicación, que puede ser utilizada por los ciudadanos, colectivos y ayuntamientos y que es gratuita, permite a los usuarios compartir ideas, propuestas y problemas para encontrar las posibles soluciones.

La nueva versión, en la que se ha utilizado la tecnología open source Drupal 8 (usada por la Casa Blanca, la NBC o Tesla), cuenta con nuevas categorías para hacer propuestas y mejoras en la usabilidad y en la geolocalización.

Con esta actualización, los usuarios pueden seleccionar qué necesita su barrio: mejorar la movilidad, las zonas verdes, la vida de barrio, la limpieza, el equipamiento urbano y otras categorías.

La comunidad de Hackity App ha realizado algunas acciones como arreglar baldosas con piezas de Lego o con cemento; crear puntos de intercambio gratuitos de libros en los barrios y recuperar alcorques para convertirlos en jardines urbanos cuidados por los vecinos.

El conocimiento que se crea en la aplicación a nivel institucional y organizacional “aporta valor para mejorar la calidad de los servicios prestados y ayuda a optimizar las decisiones para gestionar mejor los recursos”, según ha explicado la empresa en un comunicado.

Además, esta aplicación cuenta con más de 600 usuarios en ciudades de España, Nueva Zelanda, México y Colombia, entre otros.

En Madrid, el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha elegido a Hackity App como la plataforma de participación ciudadana para mejorar el municipio.

Tags:
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?