El grupo tecnológico BDi cierra una ronda de financiación de 3,9 millones

El grupo BDi biotechnology (BDi), con sede en Castilla y León ha cerrado una ampliación de capital de 1,9 millones de euros liderada por la compañía biotecnológica estadounidense Dyadic International Inc. y el grupo inversor especializado en biotecnología Inveready Technology Investment (Inveready), además de asegurarse en la operación 2,0 millones de euros en contratos de investigación.

Vista de la página web de la empresa. Vista de la página web de la empresa.

La empresa con española con sede en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) es un grupo industrial dedicado a los servicios de desarrollo de procesos biotecnológicos que incluyen mejora de microorganismos, desarrollo y escalado hasta planta industrial para los segmentos de salud, veterinaria y alimentación.

Este aumento de capital que se ha llevado a cabo servirá para fortalecer su expansión internacional, según ha informado la compañía mediante un comunicado.

Socio estratégico de EEUU

El presidente de BDi, Pablo Gutiérrez, ha asegurado que la compañía se basa en “la excelencia científica y un conocimiento profundo conocimiento de los mercados” y que gracias a “una trayectoria en investigación, desarrollo y comercialización de productos hemos atraído a un socio estratégico e inversor de los Estados Unidos, Dyadic y a la firma de capital de riesgo español Inveready”.

Por su parte el fundador de Dyadic, Mark A. Emalfarb, ha afirmado sobre la entrada de su compañía en BDi que son “excelente socio de investigación que nos ayudará a desarrollar aún más nuestra plataforma de sobreexpresión de genes útiles en el desarrollo fármacos biológicos y vacunas de menor coste”.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?