El Grupo Arelux recibe el Premio Joven Empresario 2017 por su compromiso social

La Confederación Española Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha otorgado al Grupo Arelux el Premio Nacional Joven Empresario 2017 en la categoría de Compromiso Social.

Pablo Sanagustín recibe el Premio nacional Joven Empresario de CEAJE en la categoría de Compromiso SocialPablo Sanagustín recibe el Premio nacional Joven Empresario de CEAJE en la categoría de Compromiso Social

El Grupo Arelux, dedicado a la fabricación y distribución de productos para construcción, industria y jardinería, fue premiado por su amplio desarrollo de políticas de RSC y medioambientales dirigidas a sus propios trabajadores y a colectivos con discapacidad, fomentando su incorporación al mercado laboral mediante la contratación en la empresa.

Se trata de una empresa socialmente responsable preocupada por el medio ambiente y cuyas líneas de negocio van enfocadas fundamentalmente hacia la mejora de la eficiencia energética.

En este sentido, su fundador y director ejecutivo, Pablo Sanagustín, ha afirmado en una entrevista con EFEemprende que la política de Arelux es “hacer una empresa donde lo importante sean las personas”, por lo que este premio supone un reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado durante diez años por parte de todas las personas que forman la empresa.

Desde Arelux, ha asegurado, se tiene presente que una organización no se define únicamente por el éxito que obtiene como consecuencia de su actividad económica, ya que el objetivo es tener un propósito, misión, visión y valores bien definidos, que deriven en una continua y positiva interacción con el entorno.

Una empresa comprometida con su entorno

Esta empresa aragonesa trabaja por tener un impacto positivo en la sociedad en base a objetivos de desarrollo sostenible y por ser más competitivos acabando con la desigualdad.

De acuerdo con esta filosofía empresarial,  Arelux lleva a cabo diferentes acciones, desde donaciones económicas a entidades sin ánimo de lucro, como donación de materiales o el patrocinio de eventos deportivos, donde todo lo recaudado es destinado a obra social.

Para llevar a cabo todo esto, Grupo Arelux está inmerso en varios proyectos como la colaboración con la ONG AFRICagua en el desarrollo de la iniciativa “#MueveTuGota”, llevando el agua que sus clientes ahorran a la región africana de Darsilame mediante la construcción de pozos.

Grupo Arelux también pretende favorecer la integración socio-laboral de las personas con discapacidad a través del producto TODOCESPED, donde miembros de la Fundación DFA (Disminuidos Físicos de Aragón) elaboran cajas para el envío de muestras gratuitas de césped artificial.

Tags: , ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?