El Gobierno de Navarra apoya a proyectos empresariales innovadores a través de InÍciate

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha convocado los Premios InÍciate 2018, con los que quiere detectar ideas de negocio que den origen a nuevos proyectos empresariales innovadores en la Comunidad Foral.

Imagen CEINImagen CEIN

El concurso, que este año cumple su cuarta edición, está abierto a todas aquellas personas que posean un proyecto o idea de empresa innovadores, de cualquier punto de la geografía estatal, y contempla dos modalidades de participación, según ha explicado CEIN en una nota de prensa.

La modalidad “Premio al mejor proyecto innovador tecnológico” está dirigida a personas cuyo proyecto o idea de negocio innovadora se base en ciencia y/o tecnología, de modo que esa tecnología constituya el núcleo del futuro proyecto.

Esta categoría está orientada a miembros de grupos de investigación de universidades, tecnólogos y a toda persona que haya logrado resultados tecnológicos en los que se puedan basar nuevas iniciativas emprendedoras diferenciales.

En la modalidad “Premio al mejor proyecto innovador no tecnológico” pueden participar personas con proyectos de empresa innovadores que no cumplan con los requisitos exigidos en la anterior modalidad.

Los proyectos ganadores en las dos categorías recibirán un premio de 6.000 euros, destinados a la creación de la empresa, que debe constituirse en Navarra.

Además, obtendrán una estancia gratuita de seis meses en el Vivero Innovación de CEIN y la preselección del proyecto para participar en la sexta edición del programa Impulso Emprendedor del Gobierno de Navarra que gestiona CEIN.

Las personas interesadas en presentar su candidatura a los Premios InÍciate 2018 deben cumplimentar la correspondiente solicitud de inscripción disponible en la página web de CEIN  y tramitar su candidatura online hasta el próximo 9 de marzo.

Edición 2017

El proyecto “Be Easy”, cuyos promotores son Celia Jiménez (estudiante de la Universidad Pública de Navarra) y Eduardo Jiménez, fue el ganador el pasado año, además de vencedor en la categoría universitaria del concurso.

“Be Easy” es un sistema wireless que alerta a los niños y niñas con diabetes tipo 1 de una posible hipoglucemia o hiperglucemia en cuestión de segundos.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?