Glovo se expande en Latinoamérica y aterriza en Argentina

La app que permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad aterriza en Buenos Aires y expande su actividad en Latinoamérica tras su experiencia en Santiago de Chile y Lima.

Los responsable de Glovo.Los responsable de Glovo.

En Buenos Aires, Glovo cuenta con un amplio abanico de unos 170 establecimientos dentro de su oferta principal, de modo que ofrecerá servicios a domicilio de algunos “comercios populares” en la ciudad como “Burger Joint, La Carbonera y Loving Hut, según un comunicado de la compañía.

Además de restaurantes, los clientes podrán encontrar “floristerías, tiendas de electrónica, farmacias y mercados de barrio, entre otros”.

El inicio de estas operaciones en Latino América se lleva a cabo en el marco de una actividad de joint venture con Cabify, la firma española de servicios de movilidad, y cuya base de operaciones en esta región del mundo se encuentra en Buenos Aires.

Glovo se afianza en España

Asimismo, Glovo también se afianza en España tras su llegada a Vigo, la primera ciudad gallega en la que opera, y que cuenta con “casi 70 partners” que comenzarán a ofrecer servicios a domicilio a través de esta plataforma.

Además, la compañía ha extendido a Vigo su acuerdo con McDonald’s para realizar el servicio McDelivery para que los usuarios puedan,  a través de la app o web de Glovo, hacer pedidos en la cadena de restauración estadounidense.

El fundador y director ejecutivo de Glovo, Oscar Pierre, ha afirmado que están muy orgullosos con la expansión de la marca tanto a nivel nacional como internacional.

“La gran acogida en Chile y Perú ha permitido que sigamos apostando por el continente lationoamericano”, ha dicho, por eso esperan seguir creciendo para “facilitar la vida a la gente tanto en Europa como en América Latina”.

Con la llegada a Vigo, la app está presente en 12 ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Gijón y Murcia.

A nivel internacional, con la incorporación de Buenos Aires, el servicio está disponible también en París, Roma, Palermo, Milan, Catania, Bologna, Firenze, Génova, Verona, Lisboa, Santiago de Chile y Lima, de modo que que la compañía opera ya en 26 ciudades de siete países del mundo.

Gracias a esta estrategia de expansión, Glovo prevé superar los 3 millones de pedidos en 2018.

Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?