Gin Venture Capital financiará proyectos emprendedores e innovadores en España

El club de inversión Gin Venture Capital financiará en España proyectos emprendedores e innovadores con base industrial o tecnológica.

Presentación de Gin Venture CapitalPresentación de Gin Venture Capital

La entidad GVC está formada por un grupo de empresarios y directivos de diversos sectores, explican en un comunicado, dentro de organizaciones muy diversas, acumulando entre todos más de 400 años de experiencia, lo que representa “nuestro principal activo”, apunta su presidente, Julio Pazo.

El club de inversión  financiará proyectos innovadores, con base principalmente industrial y tecnológica, así como aquellos en situación de especial vulnerabilidad (aunque viables), a fin de colaborar en el ecosistema del emprendimiento.

Los socios invertirán sus propios ahorros de forma que los proyectos emprendedores serán cuidadosamente seleccionados para incentivar la atención y la gestión de cada uno, subraya Pazo.

Primeros proyectos

Hey Ho Games, Viuing, Medprivée y Festent son los cuatro proyectos seleccionados por la entidad y en los que ha invertido durante seis meses.

Hey Ho Games es una empresa para la creación de videojuegos; Viuing especializada en dispositivos electrónicos personales para visualizar grandes eventos deportivos como la F1, Moto GP, o Ryder Cup.

Gin Venture Capital pretende tutelar y traspasar el conocimiento y la experiencia de sus socios inversores

Medprivée a través de Faraday Ventures (con quien GVC mantiene un acuerdo de colaboración), como nuevo canal comercial de servicios médicos; y Festent para el suministro de tiendas de campañas desechables y recicables para festivales de música o grandes eventos.

Gin Venture Capital ofrece apoyo, gestión activa y rentable y ha adquirido un compromiso con los emprendedores que va más allá de los recursos financieros, pues pretende tutelar y traspasar el conocimiento y la experiencia de sus socios inversores.

“Es imprescindible que una parte relevante de la sociedad arriesgue trabajo y capital en aras de la innovación porque esta actitud, con sus éxitos y fracasos, es la que crea riqueza y empleo, la hace competitiva y sostenible y, en definitiva, la hace mejor”, señala el presidente de GVC.

También te puede interesar:

Viuing cierra una ronda de inversión de 700.000 euros

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?