Gastroemprendedores muestra las estrategias de marca de las empresas hosteleras para crecer

La séptima edición de la jornada Gastroemprendedores, que organiza la aceleradora centrada en negocios gastronómicos Eatable Adventures, se ha centrado este año en la construcción de marca en el sector de la hostelería y la alimentación.

Participantes en la jornada 'Gastroemprendedores'Participantes en la jornada 'Gastroemprendedores'

La jornada, inaugurada por el director ejecutivo de la aceleradora, José Luis Cabañero comenzó con una exposición del estudio ‘Brand Power’ en el que Mila Valcárcel, también del equipo de la aceleradora, recalcó la importancia de conectar con el consumidor a través de la estrategia de marca, y presentó algunos ejemplos.

Entre las empresas que presentaron sus casos de éxito destacó Royal Bliss, compañía de bebidas del grupo Coca-Cola, cuya responsable de marca Cristina Saura explicó cómo el estancamiento del sector de las bebidas para mezclar (‘mixers’) ha provocado que hayan acudido a otras estrategias, entre las que destacó el diseño más cuidado o una relación más estrecha con los bares.

Las claves

Sara Matarrubia, de Meliá Hotels International, explicó el concepto ‘Sol House’ de hoteles solo para adultos y en localizaciones de costa, desarrollado por la compañía hotelera.

El propietario de la compañía Chocolates Pancracio, Pedro Álvarez, detalló que una de las claves es “ser diferentes para vender más”, aunque detrás de la marca debe haber “un producto notable”.

El fundador de la cadena de restaurantes Goiko Grill, Andoni Goikoechea explicó que el valor de su marca reside en la “calidad, y experiencia” que transmite, a través de detalles como la motivación del personal o el mantener a los proveedores de los inicios.

El empresario del grupo de restauración La Ancha, Nino Redruello, apuntó que la clave de la tradición familiar en hostelería es trabajar todos los días “como si fuese el de la inauguración”.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?