Frikitrip, viajes para los apasionados del cine y las series

Frikitrip es una agencia de viajes temáticos, especializada en cine y series, que ofrece experiencias temáticas diferentes a un público friki, aplicando esta palabra para definir al público muy fan de dichas temáticas.

Frikitrip, viajes para los apasionados del cine y las series

Lo que ofrece Frikitrip son viajes en grupo en los que prima la atención personalizada, la cercanía y la familiaridad que se crea entre los asistentes. Además de la visita a los lugares de rodaje y de las actividades temáticas que se organizan en cada viaje.

Desde el departamento de Comunicación de Frikitrip, Paula Guerrero, ha explicado que el equipo de cinco personas está formado por “personas que aúnan la juventud y la experiencia, la ilusión y las ganas de prosperar, y eso es lo que impulsa el emprendimiento”.

¿Cuándo y por qué nace Frikitrip?

Frikitrip nace de la mano de Javier Arias, un directivo de una multinacional que decidió dar un giro a su vida y emprender un negocio que le ilusionase. Por ello se presentó a un concurso de emprendedores que organizaba la incubadora Demium en Valencia, y su idea de empresa resultó ser la ganadora. A raíz de ello, creó su propio equipo y puso en marcha Frikitrip.

El objetivo de la empresa es ofrecer unas experiencias de viaje específicamente pensadas para fans de series y películas cuyo sueño es conocer las localizaciones de rodaje de primera mano, y lo hacen junto a un grupo de fans con los que crean estrechos vínculos. Les ayudamos a cumplir ese sueño.

Además de los viajes también organizab experiencias y actividades, como asistencia a conciertos o  gymkanas, que contribuyen a crear una comunidad que comparte la pasión por una temática.

¿Qué le diferencia de sus competidores?

La atención totalmente personalizada es uno de los valores principales de Frikitrip y es algo que nuestros clientes destacan muy positivamente.

Les asesoramos antes del viaje, les resolvemos las dudas, les acompañamos durante todo el viaje, les ayudamos a solventar cualquier incidencia que tengan…

En definitiva, ellos solo tienen que preocuparse de disfrutar, y nosotros hacemos el resto.

Además, el hecho de organizar viajes en grupo que tienen una temática común hace que los asistentes, que no se conocen entre ellos, desarrollen un vínculo muy estrecho entre ellos derivado de la pasión que comparten.

Y, finalmente, nuestros viajes son únicos: cada uno de ellos está diseñado íntegramente por nosotros y su contenido se adapta al lugar de destino, las actividades temáticas más propicias y el tipo de público objetivo de cada temática.

¿Cuánto se ha invertido en este proyecto y cuál es la previsión para este año?

La inversión inicial fue de unos 40.000 euros, aproximadamente. La previsión para este año es ingresar unos 400.000 euros. La facturación del año pasado rondó los 20.000 euros.

¿Qué destinos tienen ahora en su cartera?

Actualmente tenemos viajes a diferentes partes de España (Sevilla, Levante, Extremadura, País Vasco), y a países como Inglaterra, Escocia o Irlanda. Nuestro objetivo es ampliar temáticas y, consecuentemente, destinos a países como Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos, así como incrementar nuestra presencia en España.

¿Cuál ha sido su última iniciativa?

En Frikitrip estamos constantemente creando nuevos proyectos que desarrollar. El más reciente, y que ha tenido un gran éxito, es organizar un grupo para ir a ver el concierto de Harry Potter que tendrá lugar en Barcelona en el mes de octubre, día en el que previamente merendaremos juntos en una cafetería temática de la ciudad y pasaremos el día en Barcelona.

Además, ofrecemos una variante para los ciudadanos de Zaragoza, y es que les recogemos en nuestro autobús propio por la mañana y les llevamos a Barcelona para que puedan disfrutar del día junto a otros fans de Harry Potter.

¿Cuál es el mayor obstáculo actual en su proyecto?

Somos una empresa muy joven y, como tal, necesitamos proyección.

Al tener un público más heterogéneo (cada temática tiene un tipo de público diferente en cuanto a edad y género), se nos hace más laborioso llegar a todos ellos de la misma forma.

¿Cómo ve su proyecto en el futuro?

Esperamos crecer lo suficiente como para incrementar nuestra cartera de productos, tanto los viajes como las experiencias de un día para crear comunidad.

Nuestro objetivo entre este año y el próximo es repetir y consolidar los viajes que ya ofrecemos y poder cruzar el charco y organizar viajes más ambiciosos, y poder a su vez establecer relaciones de colaboración con socios que contribuyan al éxito de los viajes.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?