La española Freshdeal, entre las 30 startups que participan en Disrupt Alley

La startup valenciana Freshdeal.com, plataforma de mercado online de frutas y verduras, ha sido el único emprendimiento español seleccionado como uno de los 30 invitados a nivel mundial para exponer su modelo de negocio en Disrupt Alley.

Jose Manuel Donate, CEO de Freshdeal, en la sede de la empresa en ValenciaJose Manuel Donate, CEO de Freshdeal, en la sede de la empresa en Valencia

La feria tecnológica Disrupt Alley es considerado el mayor encuentro mundial de stratups y se celebrará del 18 al 20 de septiembre en San Francisco, para la cual han sido seleccionados hasta 30 emprendimientos, entre ellos Freshdeal.

El evento sirve fundamentalmente para atraer a los principales inversores del mercado, habiendo logrado una financiación de hasta 35 millones de euros durante su edición anterior.

Freshdeal, plataforma creada hace once meses por un grupo de siete emprendedores valencianos, se describe como mercado online de frutas y verduras con un solo click.

En la actualidad cuenta con más de 2.000 ofertas de 3.100 usuarios que realizan transacciones vía web desde 120 países, teniendo oficina en Nueva York.

La startup surgió “para cubrir el vacío tecnológico que padece el sector agrícola”, ha señalado el director del departamento de marketing de Freshdeal, Jose Baptista, que ha explicado que vieron como “la comercialización online era demandada y necesaria, pero hasta ahora se hacía de forma caótica y desordenada”.

Freshdeal y otras 29 startups expondrán su modelo de negocio ante inversores de todo el mundo

Disrupt Alley, evento organizado por TechCrunch, ha elegido a la plataforma B2B  hortofrutícola por “su carácter global y su capacidad de crecimiento”, por lo que expondrá su modelo de negocio ante inversores de todo el mundo junto a otros 29 emprendimientos seleccionados.

Además, la empresa tendrá la oportunidad de ser elegida para participar en la “Battlefield Startup”, una batalla entre emprendimientos que tiene como premio 50.000 dólares.

También asistirán a Disrupt Alley otras 400 compañías, que se organizan por pabellones en función de su procedencia y la categoría a la que pertenezcan, como inteligencia artificial o realidad virtual aumentada.

La organización permite el acceso a una base de datos con información de cada empresa, que a su vez pueden consultar los inversores para iniciar una ronda de negociaciones.

Firmas como Uber o LinkedIn tuvieron su primer gran impulso hacia la expansión de su negocio gracias a su presencia en Disrupt Alley.

Login

Registro | Contraseña perdida?