Foro Capital Pymes logra 25 millones de financiación para empresas en cuatro años

Foro Capital Pymes, plataforma de inversión y punto de encuentro de inversores y pequeñas y medianas empresas, ha logrado 25 millones de euros en financiación en capital para pymes en tan solo cuatro años.

Foro Capital Pymes logra 25 millones de financiación para empresas en cuatro años

Foro Capital Pymes ha sido además nominada para los premios “European Small and Mid-Cap Awards”, de la Asociación de Bolsas Europeas, como mejor iniciativa en España dentro del fomento a la financiación no bancaria para empresas.

La plataforma ha celebrado 29 ediciones de foros de inversión desde 2012 lo que le ha permitido que 224 empresas presentaran sus propuestas de crecimiento ante inversores privados. Al menos 20 de ellas han conseguido 25 millones de euros en financiación en capital o préstamos participativos.

Foro Capital Pymes lanza una plataforma de inversión online

Recientemente, la entidad ha lanzado una plataforma de inversión online, donde se puede invertir directamente en empresas seleccionadas. Acces to Crowd permite así que inversores individuales puedan financiar pequeños capitales, conjuntamente con los inversores profesionales de Foro Capital Pymes.

En solo un mes, la plataforma ya tiene más de 100 inversores profesionales registrados y financiando negocios publicados.

El último caso de éxito del foro son los 500.000 euros de financiación conseguidos por Study Broad Apartments, empresa global creada en 2014 y con sede en nuestro país, dedicada a la búsqueda de alojamiento para estudiantes americanos que se trasladan a Europa o a Estados Unidos durante un semestre o año académico. Dicha inversión “se ha efectuado en tiempo récord”, según Foro Capital Pymes, pues la empresa presentó candidatura ante los inversores del foro solo dos meses antes.

La iniciativa, pionera en España, se dirige a pymes de todos los sectores que facturan más de un millón de euros con el objetivo de introducirlas en la cotización bursátil.

Login

Registro | Contraseña perdida?