Ford premia con 30.000 euros a startups europeas de movilidad

El fabricante de automóviles Ford ha premiado con 30.000 euros a startups que trabajan en aplicaciones de coche compartido (carpooling), navegación y podcast para sistema de conectividad SYNC de la marca estadounidense.

Applink Challenge. Foto FordApplink Challenge. Foto Ford

La startup francesa Zify, está entre las tres aplicaciones ganadoras del desafío, denominado AppLink Make It Driveable, que han recibido 10.000 euros y la oportunidad de seguir trabajando con Ford.

Esta aplicación permite ocupar asientos vacíos y conecta a conductores y pasajeros según la ubicación y la ruta, según ha explicado Ford en un comunicado.

También resultó premiada Acast, que ofrece podcasts personalizados al recorrido del conductor, sus intereses y la hora del día.

Otra de las galardonadas es RouteValet, que une transporte público y privado multimodal en una misma aplicación de planificación de recorrido.

Los vehículos inteligentes “en las ciudades del mañana”

El gerente de Servicios y Vehículo Conectados de Ford Europa, Abraham Philip, ha señalado que se necesitan vehículos inteligentes para las ciudades del mañana y ha añadido que estas tres aplicaciones ganadoras “podrían jugar un papel importante a la hora de simplificar nuestros desplazamientos, haciendo que sean más disfrutables, e incluso permitan a los conductores generar ingresos mediante desplazamientos que harían de todos modos”.

El sistema de conectividad SYNC de Ford permite a los conductores controlar aplicaciones del teléfono inteligente mediante comandos de voz desde el asiento del conductor y acceder a ellas utilizando una pantalla táctil.

Para el desafío, Ford recibió más de 70 aplicaciones de startups europeas de movilidad, telemática, estacionamiento, productividad y entretenimiento; las 20 finalistas ya ofrecen aplicaciones y soluciones con el potencial para ser utilizados en vehículos Ford.

Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?