U-Lovers&Mafaldo, la “Food Truck” ganadora del programa U-Lovers, arranca en Vizcaya

U-Lovers, el programa de emprendedores de Unilever, ha puesto en marcha el primer caminón de comidas (“Food Truck”) de esta iniciativa en España de la mano de Gloria Esquivel, de 39 años y residente en Vizcaya, País Vasco.

U-Lovers&Mafaldo, la “Food Truck” ganadora del programa U-Lovers, arranca en Vizcaya

El camión de comidas U-Lovers&Mafaldo, creado por la emprendedora Gloria Esquivel, arranca su andadura empresarial en el Carrefour de Sestao (Vizcaya) tras acogerse al programa de microcréditos que ofrece U-Lovers, por el que ha obtenido 25.000 euros para la adquisición de la camioneta llave en mano, completamente equipada con maquinaria de altas prestaciones, cuidadosamente decorada y lista para ofrecer servicio.

Esquivel afirma que “la respuesta está siendo muy positiva por parte de las personas que nos visitan, los clientes nos comentan que la relación calidad precio les parece muy adecuada, les gusta mucho el sabor y la calidad de los productos que vendemos”.

Por otra parte, la directora de comunicación de Unilever España y RSC de Europa, Ana Palencia, ha destacado la satisfacción “de poder arrancar este programa que busca ser una alternativa real para todas aquellas personas que buscan una opción para emprender un negocio propio, sea cuál sea su situación laboral”. Además, ha añadido que “estamos aún más felices de que sea precisamente una mujer emprendedora la primera persona que se atreve a iniciar una aventura”.

El producto estrella de Esquivel es un combo de 10,50 euros formado por una “hamburguesa gourmet”, un cono de patatas fritas, un refresco y una tarrina de helado premium Ben&Jerry´s.

La emprendedora ha recibido ya toda la formación del curso impartido por El Kiosco Street Food, patrocinador operativo del proyecto U-Lovers y que ha permitido a Esquivel adquirir conocimientos y especialización en manipulación de alimentos, preparación de productos especializados o seguimiento de calidad, entre otros.

La iniciativa U-Lovers, 100 negocios en los próximos tres años

El proyecto de Unilever tiene previsto poner en marcha 100 negocios de este tipo a lo largo de la geografía española en los próximos tres años.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de capacitación “Soy Frigo”, que también busca mejorar la empleabilidad. La convocatoria del programa está abierta de forma indefinida, por lo que se podrá aplicar durante todo el año a partir de su web.

Según el comunicado de prensa, el proyecto está teniendo una fuerte demanda de solicitudes de información y los criterios de selección se basan en el perfil del emprendedor a la hora de ser capaz de sacar adelante su negocio y el emplazamiento que propone para el mismo.

Login

Registro | Contraseña perdida?