El equipo de la española Bit2Me gana en Fintech Americas con “Hive”

El equipo de la startup española Bit2Me, orientada al cambio de bitcoines por moneda de curso legal y viceversa, ha resultado ganador del evento financiero Fintech Americas con su nuevo proyecto “Hive”. Una nueva startup con la que buscan dar a la sociedad la posibilidad de organizarse y depositar productos financieros sin necesidad de utilizar bancos.

Entrega del premio a Hive en Fintech Americas.Entrega del premio a Hive en Fintech Americas.

En el concurso, celebrado la semana pasada en Miami (Florida/EEUU) y premiado con 10.000 dólares, estuvieron presentes más de 400 compañías financieras, y participaron equipos de más de 150 países.

El consejero delegado y fundador de Bit2Me, Leif Ferreira, y el cofundador de Hive, Bogdan Stirbu, presentaron el nuevo proyecto durante el hackaton organizado por Cobiscorp dentro del evento Fintech Americas, ha informado la compañía en un comunicado.

El evento, esponsorizado por Visa, estuvo enfocado en el mercado latinoamericano. Mercado que se destacó como muy interesante para las startups de tecnologías financieras.

Esto es debido a que gran parte de su población no utiliza servicios bancarios tradicionales. Por ejemplo, un 39% de la población de Mexico no tiene cuenta bancaria, según el Banco Mundial.

Buscando una solución al problema del coste de las remesas internacionales

En cuanto al hackaton (encuentro de programadores), estuvo centrado en la búsqueda de una solución para mejorar la situación actual de las remesas internacionales.

En éste ámbito, Hive introduce el uso de la cadena de bloques del bitcóin (blockchain) como base para realizar operaciones bancarias directamente entre particulares. En palabras de Ferreira “Hive permite a los usuarios auto organizarse como una red financiera P2P (punto a punto) mundial, sobre la que depositar productos financieros como las remesas, préstamos, inversiones, … todo ello respaldado por blockchain”.

En el campo de las remesas internacionales, se estima que en 2015 superen los mil billones de dólares, lo que supone costes para los usuarios de más de 60 billones de dólares.

“El reto es hacer entender a la gente que es capaz de auto organizarse”

Stirbu, por su parte, añadió que “nuestro eslogan “Connecting money” expresa un objetivo muy claro: crear toda la infraestructura necesaria de un Banco P2P. Es un trabajo duro, pero no se trata de un reto tecnológico, el cual tenemos resuelto, se trata de un reto cultural y psicológico, hacer entender a la gente que es capaz de auto organizarse para solucionar éste tipo de problemas y todo a golpe de un par de clics”.

Hive, que ahora se centrará en seguir desarrollando su producto y buscar financiación para llevarlo al siguiente nivel, está desarrollado por el departamento de I+D de Bit2Me, startup que no es nueva en la tecnología bitcóin.

En enero de 2015 conectaron por primera vez a nivel mundial más de 10.000 cajeros automáticos tradicionales con el bitcóin, obteniendo premios como Mejor Startup 2015 de Caixa Bank y siendo invitados a la Comisión Europea en Bruselas para asesorar y mostrar su visión de la tecnología Blockchain (cadena de bloques).

Noticias relacionadas

La startup Bit2Me permite cambiar bitcoines por efectivo en más de 10.000 cajeros

 

Tags: ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?