Finnova presenta “StartUp Europe Awards”

El director general de Finnova, Juanma Revuelta, presentará “StartUp Europe Awards” en la Curtidora (Avilés), unos premios promovidos por la Comisión Europea e implementados por Finnova y cuyo fin es impulsar el emprendimiento local innovador, especialmente startups.

Finnova presenta “StartUp Europe Awards”

StartUp Europe Awards presenta una metodología de premios para startups a nivel local, provincial, regional, nacional y europeo, “impulsando la innovación abierta y la colaboración entre los diferentes actores de los ecosistemas europeos, a través del partenariado público-privado para apoyar a los emprendedores”, han afirmado en un comunicado.

La charla está dirigida a las personas interesadas en las oportunidades ofrecidas por la Unión Europea para impulsar el emprendimiento local innovador y especialmente a startups, emprendedores, investigadores de centro I+D, asociaciones, gestores de programas de emprendimiento, entre otros.

En el evento de presentación de los StartUp Europe Awards se darán también a conocer el martes 19 casos de éxito como los de las startups Waynabox, Miracoil, Worktel y el proyecto H2020 Nobel Grid.

El director de Finnova, Juanma Revuelta, ha afirmado que las startups pueden ayudar a las grandes empresas y a entidades públicas “a resolver sus retos a través de la innovación abierta, y por eso la necesidad de una metodología como StartUp Europe Awards en Asturias”.

Programa “StartUp Europe Accelerator”

Desde 2011, la Fundación Finnova desarrolla su programa StartUp Europe Accelerator, una aceleradora de segundo nivel especializada en las oportunidades que ofrece la Unión Europea a los emprendedores.

Dicho programa ha sido reconocido por el Ministerio de Empleo de España, el Ateneo Mercantil de Valencia y la Feria del Empleo en la Era Digital.

Login

Registro | Contraseña perdida?