Finnova presentará en Fitur sus programas de aceleración

La Fundación Finnova estará presente en Fitur, del 17 y 21 de enero, para presentar algunos de sus programas destinados a la aceleración del emprendimiento, tales como StartUp Europe Awards, EU Startup Accelerator y Start Businness Romani din Spania.

Feria de MadridFeria de Madrid

El director general de Finnova, Juan Manuel Revuelta, ha señalado que en la cita madrileña presentarán el programa StartUp Europe Accelerator, “única aceleradora especializada en las oportunidades europeas”.

Esta aceleradora, ha explicado, se encarga de la mentorización de proyectos adaptadas a diferentes sectores, “entre ellos el sector del turismo, como ha sido el caso de la startup turística Waynabox”.

Gracias a este programa, la startup catalana ganó la categoría de Turismo de los StartUp Europe Awards 2016 y en 2017 consiguió el sello de Excelencia en Fase II en el Instrumento PYME.

Otros programas de Finnova

En Fitur también presentará su programa más reciente, llamado Start Business Romania din Spania, financiado por la UE, que está enmarcado dentro del Programa Operativo de Capital Humano (POCU) Diáspora StartUp, del Gobierno de Rumania.

Este programa está dirigido a personas de nacionalidad rumana residentes en España desde hace al menos un año. El objetivo es la promoción del empleo mediante el apoyo a las empresas en áreas urbanas promoviendo la movilidad laboral.

Por su parte, la iniciativa StartUp Europe Awards, promovida por la Comisión Europea, y creada e implementada por Finnova como una metodología de innovación abierta y de colaboración público – privada otorgará, el próximo día 18 de enero, el diploma de StartUp Europe Awards Spain 2017 en la categoría Gastronomy a la startup valenciana Uncovercity.

Además de estos programas, la fundación belga-española ofrecerá asesoramiento en materia de financiación europea e internacionalización.

Noticias relacionadas

Finnova presenta “StartUp Europe Awards”

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?