Fersoria abre oficina en EEUU y ayuda a emprendedores españoles a constituir allí sus empresas

Esta plataforma, que aterriza ahora en América, está especializada en la constitución, gestión y asesoría de empresas en Irlanda para no residentes.

Fersoria abre oficina en EEUU y ayuda a emprendedores españoles a constituir allí sus empresas

FERSORIA Corporate Services está enfocada a emprendedores que deseen tener su empresa en un lugar donde sea fácil empezar con unas buenas condiciones fiscales y sin necesidad de abandonar su país”, destaca su fundador, director gerente y propietario Alejandro Fernández Soria, quien considera que “mantenerse en España como pyme o autónomo es una odisea”.

Se trata de un negocio online, nacido en 2012, especializado en la constitución, gestión y asesoría de empresas en Irlanda (y ahora también en Estados Unidos) para no residentes.

Europa, América y….

Sí, acabamos de abrir la oficina de Estados Unidos, así que el próximo reto será consolidar este área del negocio, siguiendo la misma filosofía: ayudar a los emprendedores de habla hispana a constituir sus empresas en lugares donde sea fácil y beneficioso. Mi intención es seguir expandiendo la empresa a nuevos mercados, el próximo paso será abrir una oficina en Asia.

Creó Fersoria precisamente al ver las dificultades para emprender en España…

La idea surgió al comprobar el gran espíritu emprendedor que hay en España y las dificultades que tienen las nuevas empresas para nacer y superar los primeros años.

Lo más problemático fue encontrar buenos colaboradores (contables, abogados, etc.), que comprendieran la naturaleza online del negocio y me dieran el tipo de servicio que requería para mis clientes internacionales. Tras varios intentos, encontré los adecuados.

Y precisamente por su espíritu emprendedor…

Sí, desde que entré en la facultad de empresariales mi intención siempre fue la de emprender. Me licencié en Irlanda y mientras ganaba experiencia trabajando en los departamentos de contabilidad y finanzas de empresas como Microsoft y US Bank, decidí emprender de forma paralela. Actualmente me dedico exclusivamente a mis empresas. De hecho Fersoria no es la única que tengo, y siempre estoy abierto a liderar y participar en nuevos proyectos de negocio.

¿Qué ayudas cree que debe recibir un emprendedor?

Más que ayudas, lo importante es que el país tenga una estructura favorable para los negocios, que sea fácil emprender y no haya trabas administrativas ni excesivos impuestos.

¿Es fácil emprender en España?

No. En España no es fácil emprender. Al contrario, las dificultades para empezar son abundantes y mantenerse como pyme o autónomo es una odisea. Se necesita disponer de capital inicial, la carga impositiva es muy alta y hay muchos trámites burocráticos.

¿Qué tipo de servicios ofrece a su cliente?

Apertura y gestión de empresas en Irlanda y Estados Unidos para no residentes, servicios de contabilidad, legales y notaría, planes y modelos de negocio y asesoramiento general para emprendedores y pymes.

¿Cuál es el más demandado?

La apertura y gestión de empresas para no residentes, así como el asesoramiento fiscal.

¿Por qué Irlanda?

Por las facilidades que da Irlanda a los emprendedores, ya que hay pocos trámites burocráticos, no es necesario aportar capital inicial, los impuestos son bajos, el IVA es opcional y el mantenimiento de una sociedad es barato.

¿Qué beneficios tiene Irlanda frente a España?

Si queremos abrir una empresa en España, lo primero que necesitamos es disponer de un capital inicial de 3.000 euros. Nos enfrentaremos a un impuesto de sociedades del 25-30% y estaremos obligados a tributar el IVA desde el primer momento. Además, tendremos que darnos de alta como autónomos, pagar cuotas y lidiar con una complicada burocracia. En cambio, en Irlanda no se requiere aportar capital inicial, el impuesto de sociedades es el 12,5% con posibilidad de exención durante los tres primeros años, el IVA es opcional y no hay que registrarse como autónomo ni pagar cuotas. Hay poca burocracia, la empresa se abre rápidamente y existe también la ventaja de que los bancos irlandeses no suelen cobrar comisiones a empresas en los primeros años de vida.

¿De dónde suelen ser sus clientes?

La mayoría de España e Hispanoamérica. Principalmente start-ups, pymes, microempresas y autónomos, así como empresas grandes ya consolidadas en su país que quieren expandir su negocio con una filial en Irlanda. También asesores, abogados y contables españoles que necesitan información para sus clientes internacionales. Nuestros clientes más conocidos son IBM España y Microsoft, a los que damos asesoramiento contable y fiscal para la elaboración de su nuevo software.

¿Qué les diferencia de sus competidores?

Conocemos España. Además de toda la información errónea y desactualizada que hay en Internet, ocurre que algunas gestoras irlandesas asesoran mal a extranjeros debido al desconocimiento que tienen de las legislaciones de otros países, sobretodo en el caso de los de habla no inglesa como España.

Somos consultores internacionales expertos en estos temas, conocemos la legislación española y podemos asesorar al cliente sobre las formas legales y correctas de tener su empresa irlandesa, residiendo en otro país, mientras ahorra impuestos. Todo ello en castellano y con claridad.

Lo mejor…

La clave de nuestro éxito es sin duda la calidad del servicio que ofrecemos, atendiendo a nuestros clientes en su idioma, con claridad y respondiendo a sus inquietudes desde el principio.¿El mayor obstáculo actual en su proyecto?

Lo peor….

La desconfianza de algunos clientes (cada vez menos) a los servicios que se ofrecen enteramente por Internet. Todavía hay quien necesita conocer a su interlocutor en persona, aunque esté en otro país, lo cual ralentiza las operaciones.

 

Tags:
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?