Fashionbiz 2.0 entrega sus premios de emprendimiento digital en moda a Bee Bee Babies y a Buy it

Fashionbiz 2.0, comunidad que conecta a emprendedores del mundo de la moda y del sector digital, ha entregado en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week los premios a la mejor idea de startup y a la mejor idea de app de smartphone centradas en la moda a la firma de ropa de bebé Bee Bee Babies y a Buy It, un agregador de marcas.

Fashionbiz 2.0 entrega sus premios de emprendimiento digital en moda a Bee Bee Babies y a Buy it

Según ha informado en una nota de prensa Samsung, que patrocina los premios, Bee Bee Babies, ganadora a la mejor idea de startup, es una firma de ropa de bebé, cuyas prendas crecen con los niños.

Para ello, configuran una prenda para distintas tallas de bebé, lo que permite utilizarlas durante más tiempo.

La autora de la idea es Marta Carruesco, quien, cuando tuvo a su primera hija, se dio cuenta de que con el ritmo de crecimiento del bebé muchas prendas se habían quedado casi sin estrenar. Entonces, pensó en crear algo más sostenible y patentó el diseño.

La premiada como mejor idea app para smartphone, Buy It, agrega el contenido de las principales marcas de moda en España.

Está orientada a las marcas de gran consumo y busca ayudar al potencial comprador en su proceso de compras.

Su creador, Arturo Álvarez, dice que esta app para las marcas es un canal a través del cual pueden realizar campañas para captar compradores.

Los proyectos que se han presentado a los premios Fashionbiz 2.0 han sido muy variados, según ha explicado Isabel Salazar, una de las fundadoras de esta comunidad que conecta a emprendedores del mundo de la moda.

“Hemos visto aplicaciones que emplean tecnología puntera como el Big Data o el reconocimiento visual con gran creatividad”, ha comentado Salazar, que dice que el sector de la moda no da la espalda a internet y “se esfuerza por encontrar soluciones imaginativas para llegar a un consumidor que, cada vez, se viste más a través de smartphones, tablets u ordenadores”.

De hecho, España es el segundo país de la UE en penetración de teléfonos móviles inteligentes (72%), solo por detrás de Suecia, según datos que Samsung incluye en su nota de prensa, en la que dice que en el país hay una media de casi tres terminales conectados a la red por persona.

Una conectividad que se traduce en un creciente interés por las compras on-line, que han crecido un 30% entre 2012 y 2013, dice el comunicado de Samsung, que agrega que un 32% de los usuarios de internet españoles realizó online su última compra de ropa y/o calzado, más que en Italia (29%).

Otros datos son que, incluso, aquellos que compran moda en tiendas físicas, buscan antes online y un 18% practican el denominado ROPO (Research Online and Purchase Offline).

Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?