Factoría Cultural pone en marcha un programa de lanzamiento de proyectos al mercado

El vivero de industrias Factoría Cultural ha puesto en marcha un programa destinado a lanzar al mercado iniciativas o proyectos con un plan de negocio ya definido y en fase de comercialización.

Evento de presentación de las campañas de crowdfunding en 2015 / Factoría CulturalEvento de presentación de las campañas de crowdfunding en 2015 / Factoría Cultural

Los proyectos participantes deben tener un producto o servicio ya prototipado o desarrollado, o con una fecha establecida para la salida al mercado.

Se trata de un programa que busca lanzar estos proyectos al mercado, por lo que “no son susceptibles de participar proyectos que se encuentren en fases tempranas de incubación o ideación de su negocio”, ha señalado Factoría Cultural.

Los proyectos participantes deben estar vinculados a los siguientes sectores: libro, escena, diseño, moda, educación, música, arte y salud, comunicación, videojuegos, arquitectura, o arte visuales.

No obstante, Factoría Cultural ha asegurado que este listado “no es limitante”, y tendrán cabida todos los proyectos vinculados a las Industrias Culturales y Creativas.

Para acceder al programa, los proyectos residente en Factoría no tendrán ningún coste, pero deberán hacer un pago inicial de 150 euros “en concepto de depósito”, que sreá devuelto a la finalización del programa, “siempre y cuando se haya asistido a todas las sesiones y hayan finalizado el programa con éxito”, ha añadido la compañía.

El programa de lanzamiento de Factoría Cultural

Este programa tendrá una duración de tres meses, del 13 de noviembre al 18 de enero.

En total, el programa ofrece participación en una campaña de crowdfunding, disponer de un canal propio en el MarketPlace de Factoría para aquellos proyectos que tengan producto físico, 18 horas de formación presencial, 1 hora de mentorización al mes más 4 horas de asesoramiento individualizado, así como apoyo en la comunicación mientras estén activas las campañas de crowdfunding y apoyo en comunicación para el primer mes del canal en el MarketPlace.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?