Estudio de Spaces muestra las dificultades de emprender en España

El 37,8% de los españoles cree que los impuestos elevados son la principal dificultad a la hora de desarrollar un negocio, según se desprende de los datos de la encuesta realizada por Spaces, firma dedicada al alquiler de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas.

Estudio de Spaces muestra las dificultades de emprender en España

Según dicho estudio, además de los impuestos tan elevados, entre las mayores dificultades a la hora de emprender  se encuentran las pocas ayudas que se  reciben por parte de la Administración Pública (19%) y la dificultad para conseguir financiación (15,2%).

Según el country manager de Spaces en España, Philippe Jiménez, “muchos emprendedores comienzan su negocio con una gran idea, pero con un presupuesto económico bajo”.

Por lo tanto, la capacidad económica es un elemento fundamental para conseguir hacer funcionar un emprendimiento.

Por esta razón, si los españoles tuvieran la oportunidad de hablar con la clase política sobre mejoras laborales, el 42,6% pediría mayores ayudas al emprendimiento y un 20% solicitaría subidas de salario mínimo interprofesional.

Más de la mitad de los españoles cree que los emprendedores son los más felices

Los resultados del estudio, realizado entre una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años, destacan que el 54% de los habitantes del país cree que los trabajadores más felices y satisfechos son los que han creado su propio negocio, mientras que el 26% de los encuestados considera que los más contentos son los que trabajan por cuenta ajena en puestos intermedios.

Solo el 20% señala a los grandes directivos como el colectivo más conforme.

La encuesta también revela que las claves para ser un emprendedor de éxito están en tener una buena idea y solvencia económica para llevarla a cabo.

Además, se destaca que  aunque algunos profesionales en España tienen buenas ideas, no todos consiguen materializarlas en un negocio por falta de dinero.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?