Espacio Emprendedores: “animamos a los emprendedores a que piensen juntos y sueñen despiertos”

El responsable de Espacio Emprendedores de Cantabria y de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Francisco Martín, anima a los emprendedores a “cambiar el chip y pensar en grande” para aprender.

Miembros de Espacio Emprendedores de Cantabria, de la Cámara de Comercio de Torrelavega.Miembros de Espacio Emprendedores de Cantabria, de la Cámara de Comercio de Torrelavega.

Espacio Emprendedores, que depende de la Cámara de Comercio de Torrelavega, es un espacio para todos aquellos empresarios y que cuenta con más de 70 empresas.

Según ha explicado Francisco Martín en una entrevista a EFE en este centro conviven “los emprendedores que están empezando y los que ya exportan a nivel internacional”.

Martín ha señalado que la labor de Espacio Emprendedores está enfocada tanto a atraer el talento emprendedor a Cantabria como a lanzar a emprendedores al resto de España y del mundo: “hoy en día un negocio se puede hacer desde cualquier parte del mundo, y nosotros tenemos confianza plena en Cantabria”.

El objetivo de Espacio Emprendedores es apoyar a los empresarios, servir de lugar de reunión donde estos se puedan beneficiar de la experiencia real de otros, hacer una cartera de contactos y utilizar las instalaciones de organismos colaboradores.

En este sentido, Martín ha asegurado que “aquí hay empresarios que llevan más de 20 años de batalla y hay empresarios fuertes que nos apoyan desde la Cámara de Comercio”.

Espacio Emprendedores, la escuela regional de emprendedores de Torrelavega, está financiada por el gobierno de Cantabria, y por la Cámara de Comercio y el ayuntamiento de la localidad.

Acuerdo con el Instituto Europeo de Emprendimiento

El Instituto Europeo de Emprendimiento desembarcó en Cantabria con una “poderosa” inversión de 7 millones de euros para relanzar la piscifactoría Tinamenor, apunto de cerrar, ha contado Martín.

A partir de ese momento, el Espacio Emprendedores firmó un acuerdo con el Instituto, lo que ha supuesto un gran paso para los emprendedores.

“Este convenio supone muchísimo para Espacio Emprendedores, nos permite utilizar las instalaciones del Instituto Europeo de Emprendimiento en Madrid y en Londres“, ha asegurado Francisco Martín.

“Espacio Emprendedores es una forma de expandir tu empresa”

Uno de los emprendedores que ya se ha beneficiado de Espacio Emprendedores es Roberto López, administrador del programa Crece Laciana y representante del Municipio Comercial Abierto de Laciana (León).

López ha señalado que se puso en contacto con Espacio Emprendedores como una forma de expandir las empresas de su comarca e “intercambiar lazos de unión para que sus empresas vayan a Laciana y nosotros vayamos a Cantabria”.

López ha asegurado que las más de 80 empresas que forman parte de Crece Laciana ya “son mucho más conocidas gracias a la Cámara de Comercio de Torrelavega”.

Crece Laciana es un programa que, a través de los emprendedores, quiere sacar el pueblo adelante y explotar todos sus recursos.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?