Enjoy Maps, un proyecto diseñado como motivación para viajar

Enjoy Maps comercializa los primeros mapas diseñados con tinta rascables en español y fabricados 100 % en España. De hecho, es el propio emprendedor quien hace cada uno de los mapas que luego vende a través de Amazon, su propia página web y algunas tiendas físicas.

Enjoy Maps, un proyecto diseñado como motivación para viajar

El creador de Enjoy Maps, Carlos Martínez, estudiante de Farmacia, puso en marcha esta iniciativa en el último curso de su carrera, hace ahora dos años y, hasta el momento ha sido capaz vender unas 3.000 unidades a través de Amazon y alguna tienda física.

El objetivo original al poner en marcha este proyecto fue “motivar a millones de personas a viajar, vivir nuevas experiencias y disfrutar de la vida”, dice Martínez. Y para ello, “crearemos productos (en principio siempre con tintas rascables), que motiven a la gente a disfrutar de la vida”, afirma.

¿Cuándo y por qué nace Enjoy Maps?

Nace gracias a Farmacia. Justo he acabado este año la carrera de Farmacia, y crear Enjoy Maps fue un poco mi vía de escape, ya que Farmacia es una carrera muy dura y necesitaba hacer algo que me motivara.

Este verano hace dos años desde que empecé con este proyecto.

¿Qué son los mapas rascables?

Básicamente, consiste en ir rascando (al estilo rasca y gana) los países y provincias que vamos visitando. Al rascar, cada país o provincia se descubre de un color diferente y un monumento ilustrado.

Al descubrirse cada sitio que visitas de un color, es perfecto para ver que sitios te faltan por visitar, y así motivarte a completar el mapa y por tanto viajar a sitios nuevos.

¿Cuántos mapas tiene?

Ahora mismo, hay tres diseños a la venta (España, Europa y Mundo) y próximamente voy a sacar dos nuevos productos, pero que todavía no puedo decir que será.

Desde su creación, ¿cuántas unidades ha vendido?

Aproximadamente unas 3000 unidades.

¿Dónde está presente?

Vía on-line, en Amazon y en algunas tiendas físicas.

¿Tiene pensado expandirse?

Sí, mi ilusión sería vender por todo el mundo. Ahora mismo acabamos de cerrar con Amazon ser su proveedor, por lo que se enviarán por toda Europa.

¿Cuál es el punto fuerte de Enjoy Maps?

Mi fuerte quizás sea que es algo único, y que seguiré intentando crear cosas únicas que motiven a vivir nuevas experiencias y disfrutar de la vida.

¿Qué le diferencia de sus competidores?

Nuestros productos, se fabrican completamente en España, y además todos los nombres de las ciudades, países etc. están en español.

También, somos muy activos en redes sociales, donde, con nuestras publicaciones, motivamos a comerse el mundo.

¿Cuánto se ha invertido para este proyecto?

Aproximadamente se empezó con una inversión inicial de unos 10.000 euros y ahora mismo, todo lo que gano, lo reinvierto en seguir mejorando y en nuevos productos. Esto supone, a día de hoy, no tener sueldo aún.

¿Cuál es la previsión para este año?

La previsión de este año, más o menos, sería doblar lo que se hizo en 2016, cuando se facturaron unos 40.000 euros.

¿Cuál ha sido el mayor obstáculo en su proyecto?

Desde que empecé con el proyecto lo he compaginado con los estudios de Farmacia. Quizás el mayor obstáculo, haya sido compaginar estudios y proyecto, además del desconocimiento en muchos ámbitos.

¿Cómo ve su Enjoy Maps en el futuro?

La verdad que tengo muchas ganas de seguir creciendo con Enjoy Maps. Me encantaría motivar a millones de personas a que viajen, vivan nuevas experiencias y disfruten de la vida. Al fin al cabo, solo tenemos una vida y hay que disfrutarla al máximo.

¿Por qué considera que es importante emprender?

Emprender te permite ser dueño de tu propia vida, por eso para mí es tan importante emprender.

Si pones en una balanza los problemas y las alegrías que te da emprender, la balanza seguramente caiga del lado de los problemas. Por eso no todo el mundo puede emprender, porque se necesita mucha ilusión, ganas de trabajar duro y constancia, pues cuesta mucho que el trabajo de al final sus frutos.

Quizás con el principal problema que se encuentra el emprendedor es el desconocimiento en un mundo tan complejo y cambiante. Se aprende viviendo experiencias y hasta que no las vives, no puedes aprenderlas.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?