Una empresa para llevarte de pícnic por Madrid

Si quiere sorprender a su pareja o a su familia con una comida campestre, ya no tiene que ir a la compra y preparar una cesta, Pícnic-Madrid lo hace por ti, en tan sólo tres pasos, la aplicación web le permite organizar el la comida perfecta perfecta en el lugar que prefiera.

Una empresa para llevarte de pícnic por Madrid

David Cano y Álvaro Muñoz son los creadores y fundadores  de Pícnic-Madrid.com. Tras estar varios años al frente de varios negocios en el sector hostelero, decidieron crear una nueva empresa centrada en las comidas campestres.

¿Cuándo y por qué nace Pícnic-Madrid?

David Cano: Pícnic-Madrid.com nace de un viaje que uno de nosotros realizo a París, donde pudimos observar que había una gran cultura y tradición en este campo, a pesar de tener unas condiciones anuales climáticas no muy favorables para ello, mientras que en España son excelentes (menos de 70 días de lluvia al año) además de una excelente gastronomía.

¿Qué tipo de pícnics ofrecen?

Álvaro Muñoz: ofrecemos varios tipos, el clásico con una gama de productos como jamón queso tortilla humus, etc. El gourmet, algo más elaborado, en el que destacan una tabla de degustación de patés y quesos y un surtido de ibéricos de bellota.

Por otra parte tenemos el paquete romántico que está preparado para ser algo más liviano, ideal para una merienda al atardecer y lleva varias piezas de bollería  y dos maxiwraps de jamón, queso, tomate caramelizado y rúcula, que además se acompaña de un benjamín de cava; y además tenemos la opción de menú kids para niños.

Contamos también con para grupos (a partir de 8 personas) que se adaptan a todo tipo de intolerancias alimenticias, por supuesto, todos incluyen bebida a elegir, agua, mantel y todo el menaje necesario por un precio medio entre los 54 y 59 euros.

¿Qué lugares escogen para hacer realizarlos?

A. M: la ubicación estrella es el parque del Retiro, ya que es un marco incomparable para disfrutar de un día de pícnic perfecto, pero le sigue aunque a distancia el Templo de Debod que, a pesar de tener muchas menos zonas verdes, tiene uno de los atardeceres más espectaculares de la capital.

¿Cómo son sus clientes?

D. C: el perfil del cliente es amplio, suele ser una mujer (60 %), con una edad comprendida entre los 25 y 44 años y un poder adquisitivo y cultural medio alto. En lo que refiere a las nacionalidades el 60 % es español mientras que un 35 % son europeos y entre estos últimos, los ingleses, italianos y franceses son los que más solicitan nuestros servicios.

¿Tienen pensado expandirse?

D. C: Una vez asentada la idea y la logística estamos a punto de empezar a establecer franquicias, pero sólo en zonas donde se den las condiciones óptimas necesarias con un buen clima y con unas ubicaciones que inviten a pasar un buen día.

¿Qué le diferencia de sus competidores?

A. M: además de una relación calidad precio muy buena y la opción de poder personalizar tu pedido, contamos con un opción sorpresa en la que nosotros te montamos el pícnic y nos ponemos de acuerdo contigo para, mientras das un paseo, te encuentres con el pícnic dar una magnifica sorpresa a tu pareja.

¿Cuánto se ha invertido en este proyecto?

D. C: la inversión ronda los 10.000 euros, en los que se incluye el diseño y mantenimiento de página web, alquiler y equipamiento del local y la compra del stock inicial.

¿Cuál es la previsión para este año?

D. C: este año los meses de julio y agosto han venido con varias incidencias climáticas por lo que la previsión se ha revisado a la baja, esperando cerrar la temporada con 280/300 servicios.

¿Cuál es el mayor obstáculo del proyecto?

A. M: depender de las condiciones climáticas, con momentos de fuertes olas de calor y bajadas notables de temperaturas en periodos estivales. Para salir de la estacionalidad de nuestro modelo comenzamos una nueva etapa en la que serviremos “brunch” a domicilio.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?