Emprendedores elevan a la butifarra a la categoría de premium

Butifarring es una nueva marca de bocadillos premium de butifarra gourmet, hecha a la brasa, y que aspira a convertirse en franquicia.

La nueva marca ofrece al consumidor butifarra gourmet cocida al horno de brasa con carbón vegetal y sarmiento, “que le aporta un sabor y olor característico y único en el segmento de los bocadillos”, principalmente por su método de cocción.

Butifarring además de ser una nueva marca de bocadillos hechos a la brasa, también un nuevo restaurante de la tendencia de los ‘super especializados’, que nace en Barcelona con el objetivo de aportar “bocadillos de primera calidad, hechos con cariño, ofrecidos con el mejor servicio y con las máximas garantías”, asegura la startup en un comunicado.

Los fundadores del proyecto son los socios de la empresa Somrie Personal Shopper Inmobiliario, que ”por nuestra faceta de emprendedores compulsivos esperamos abrir cinco nuevos puntos de venta propios y convertir la marca en una cadena de franquicias que se desarrolle por todo el país”, aseguran.

La idea se le ocurrió a Eric Camps hace seis años “después de viajar por el mundo y harto que en ningún restaurante le ofrecieran un bocadillo hecho con buenos ingredientes y con una preparación cuidada”; así, en abril de 2013 constituye la empresa con sus socios y en diciembre de 2013 abren su primer establecimiento “que ofrece bocadillos con los mejores ingredientes de proximidad que les aportan los proveedores locales”, es decir, de kilómetro 0.

Diferenciación por los ingredientes

Las variedades de butifarras (de setas, de calçots, de pollo, de queso azul…) son ideadas por Albert Gómez, el chef corporativo, y son elaboradas por Mitjans, una empresa centenaria que elabora productos de charcutería tradicional especializada y selecta.

El pan es una fórmula secreta y propia del chef que les elaboran en la empresa Bonblat, un Taller Gastronómico centenario que les prepara un pan de coca crujiente para acompañar las butifarras.

Como partners de bebidas se rodean de la Compañía Cervecera del Montseny que ofrece sus variedades de Cervesa del Montseny y las Cavas Mont Marçal, con su carta de vinos y cavas.

“Bocadillos de calidad, súper especializados en la butifarra, hechos con cariño y al horno de brasa, con productos de km0, precios inmejorables y un servicio son las señas de identidad con las que pretendemos hacernos un hueco en el mercado”, concluyen.

Butifarring en cifras

Para poner en marcha la empresa, Eric Camps y sus socios han invertido unos 200.000 euros para el local y la maquinaria, un 75% de los cuales son recursos propios aportados por los fundadores y un 25% proviene de un crédito ICO.

Butifarring cerró su primer mes de vida con 5.348 bocadillos servidos, sobre todo a turistas, personas jubiladas, trabajadores de la zona, guardia urbana, funcionarios y vecinos del Barrio Gótico de Barcelona.

Tags: , ,
Sección: Sin categoría

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?