El V Encuentro YUZZ premia a Pivotta, un marketplace de desguace de startups

La startup Pivotta ha ganado el primer premio del V Encuentro Nacional YUZZ, que ha reunido en Madrid este viernes a más de 500 jóvenes de todo el país.

Los ganadores de Pivotta recogen su premioLos ganadores de Pivotta recogen su premio

Natalia Rodríguez y Denis Salamanca del centro YUZZ Universidad de Deusto han obtenido el primer premio del V Encuentro Nacional YUZZ, una iniciativa que se enmarca en el programa YUZZ, organizado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y que cuenta con el respaldo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Uno de los promotores de Pivotta, una plataforma que permite conectar a emprendedores para comprar y vender activos digitales para sus startups, viajará a San Francisco en octubre junto a otros 41 jóvenes emprendedores, uno por cada centro YUZZ de España.

La viabilidad de la startup tecnológica y la habilidad de ambos jóvenes para defenderla en el escenario ha convencido al jurado del evento, que ha convocado en Madrid a más de 500 emprendedores de diferentes puntos del territorio, explica YUZZ en un comunicado.

Actividades, networking, conferencias …

Estel encuentro ha combinado conferencias, espacios de networking y actividades para que los jóvenes puedan exponer las ideas que están desarrollando en alguno de los 41 centros YUZZ de España.

También ha contado con los espacios de “10 UpCorners“, un “mercado de ideas” en el que diez emprendedores -elegidos entre más de 900 participantes-, han utilizado un stand para vender su proyecto con la finalidad de obtener financiación ficticia (Yuzzo$) por parte de los asistentes.

Los tres proyectos que recibieron mayor inversión pasaron al “Final Pitch”, donde tuvieron que exponer sus modelos de negocio frente a un tribunal de expertos que definió al ganador del viaje a Silicon Valley.

Los finalistas

Tras Pivotta, llegaron a la final Wites, una plataforma online para buscar socios desarrollada por Vladyslav Mazurenko del Centro YUZZ Cartagena, y UAVWorks, una empresa que brinda soluciones aéreas con drones de diseño propio adaptados a diversos sectores impulsada por Sergio Pardo García del Centro YUZZ U. de Valencia, que se llevaron 800 euros para continuar desarrollando sus proyectos.

Los otros siete proyectos que participaron en los “10 UpCorners” fueron Fly Away, un nuevo videojuego para iOS y Android; Wanna Bet, una app para crear retos y apuestas; BubbleLife, una plataforma que permite reunir en un solo perfil todas las redes sociales de un usuario; Nostracker, un sistema que analiza la reputación y viralidad de un producto o marca en la web; ARTEE, una app que fusiona la tecnología con el arte; MeetPros, una plataforma formativa a través de videoconferencias, y The Idealist, una revista online que favorece el marketing de contenidos.

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica.

En sus cinco ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y actualmente participan 900 emprendedores.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?